“Yo no iría a buscar a Paolo Guerrero”

0

Entrevista a Cristian Traverso en Crack Deportivo

  • ¿Estás ansioso?

“Con ganas de que Boca encuentra un rumbo de juego, una forma de juego, faltando estas siete fechas para terminar este torneo raro. Ojalá que pueda dar el 100 por 100 y podamos sacar adelante el torneo que está lindo, que está peleado. Nos toca correr de atrás pero es un punto, no es tan lejos, así que tengo ilusión como todo hincha”.

  • No te gusta el formato de la Superliga.

“No, no me gusta el formato, el nombre, en eso estoy de acuerdo con el Presidente de Boca, veo muy bien que Boca tome presencia de verdad y se vuelva a las fuentes, a las bases pero desde AFA, no doble comando como ahora. Boca es el emblema del fútbol argentino como marco y después viene River, de eso no hay discusión, y tiene que poner la vara alta, no para que se lleven todo las empresas privadas, lo tiene que hacer AFA“.

  • Estoy de acuerdo con lo que decís.

“No es de hoy, es un problema de hace años, es un negocio de oferta y demanda y a la hora de votar estas limitado. Yo creo que cuando se encuentran los dirigentes cara a cara, a alguno les tiene que dar vergüenza por acceder a favores. La dirigencia argentina es buena si tuviera más control, el fútbol siempre va a generar pero hay que tener un control más estricto porque son asociaciones sin fines de lucro“.

  • El Presidente de Boca marca esto es AFA.

“Si, no coincido en muchas cosas pero en que quiere marcar presencia en AFA si coincido, pero no para meter árbitros sino para hacerse respetar, porque si Boca cobra mal ¿Qué queda para los equipos más chicos? ¿Por qué no imitar lo de Brasil, por qué dejar que se vayan los chicos y no tengan rodaje en su país?”.

  • Justamente ayer decía cómo puede ser que Boca y River no puedan mantener a los jugadores que formaron.

Hay un agujero legal bastante importante que pasa por los intermediarios, los representantes, que se apoyan en la parte que dice que los clubes no pueden presionar para que los chicos se queden; y después pasa por la parte de los clubes que no los tienen con contrato. Esto es así, acá no hay respeto por nadie, hoy le pasa a Boca pero no se olviden que una vez Boca puso la plata y se llevó a todos los chicos de un club. Ojo que al Barcelona también le pasa, hay una agujero legal que la FIFA no puede cubrir y se roban los jugadores que quieran, se compran los jugadores que quieran y también las familias empujan a los intermediario por el beneficio económico. Se han perdido muchos valores”.

  • ¿Cómo viste el cambio en Boca?

“Cada quien llega con su sistema, su libro, sus amigos y están en el derecho de hacer los cambios que quieran, ahora no es solamente mandar un mensajero, tienen que poner las cosas claras sobre la mesa. El problema de Boca está en la administración del fútbol, en campaña se le prometió participación a mucha gente pero no podes echar a gente que está hace 20 años en el club, no se cerró el quiosco sino que se cambió de llave, hay muchas cosas por revisar porque a mi como hincha me gustaría que me informen de que plata hay y que pasa con eso. Con el tema de entrenadores, Boca no es de poner muchos chicos pero hay que ver cuantos forma, no es fácil llegar y echar porque tenes que tener motivos. El mal momento de Boca no es por lo que echaron”.

  • ¿Cómo lo ves a Riquelme en la dirigencia?

“Uno no tiene información y está bien que se mantenga en silencio los nombres de los refuerzos pero por algún lado siempre se te filtra, entonces el periodismo empieza a hacer conjeturas de porque cual o tal jugador. Convengamos que tomó la parte más difícil, tratar de traer jugadores que tengan el nivel para rendir en Boca ya, no es fácil el contexto económico del país, en el caso de Pol Fernández volvió porque no jugaba en México pero te aseguro que si jugaba no vuelve a Boca. Se está haciendo difícil el tema de contrataciones, ayer el Presidente dice que le va a dar importancia a lo deportivo y al fútbol amateur, pero después se contradice al querer a un jugador que hace dos años no juega como Zambrano. Hay cosas que no entiendo, hay gente que quiere que Gareca sea el entrenador y ¿No se acuerdan como se fue Gareca? Hay cosas que se dejan de lado y hay una historia marcada de gente que no tiene retorno al club. La gestión de Riquelme se va a ver con resultados porque es una etapa difícil y no se puede traer jugadores porque si”.

  • ¿Para vos es necesario un Paolo Guerrero?

No, yo no iría a buscar a Paolo Guerrero, yo no veo todo mal, hay cosas que están bien pero hay cosas que no pueden seguir sucediendo en el club. Hace un año se fue Benedetto, en un año no formas a un Benedetto en el club pero tenes que prevér que se va a ir y tener que ir subiendo al chico para que vea como se forma; después que juegue en Reserva pero que se vaya formando”.

  • ¿Qué viste en los amistosos de Boca?

“20 días desde que empezó a entrenar el plantel es poco, no es escusa, en los amistosos uno quiere agarrar ritmo porque cuesta y los amistosos son amistosos, no hay presión, es otra cosa donde el entrenador trata de acumular minutos y sacar conclusiones para el domingo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí