Entrevista a Alberto Yaqué, representante de Lautaro Martínez:

  • Qué bien volvió Lautaro.

“Si, bien, le falta un poco pero bien. Está cansado por la pretemporada que fueron bastante exigentes pero está bien”.

  • ¿En algún momento se tomó vacaciones?

“Si, se tomó vacaciones, hacía rato que no lo hacía porque tenía mucha competencia y ahora descansó más que otras veces. Es un chico muy centrado, muy profesional y hace lo que tiene que hacer”.

  • ¿Qué le quedó de la Copa América?

“A mi me superó en las expectativas, pensaba que iba a hacer una buena copa pero superó las expectativas, fue una copa muy buena en lo personal y se encontró él mismo nuevamente. Es un chico que no tiene techo porque lo que se propone lo logra y él aspira siempre a más”.

Yaqué: “Lautaro superó las expectativas en la Copa América”

  • ¿Cómo se maneja con el elogio? Porque todo el mundo habla bien de el.

“Es muy cauteloso, es un chico de perfil bajo. Absorbe todo lo que le dicen porque es inteligente, sabe lo que tiene que mejorar, es exigente con él mismo y eso lo ayuda a crecer todo el tiempo. Los elogios lo motivan, todavía no dio ni el 10 por ciento porque recién arranca su carrera, ahora está en un gigante como el Inter y eso lo ayuda a crecer”.

  • Acá decíamos que le iba a hacer muy bien jugar con Messi y Agüero.

“Pienso lo mismo, desprestigiar a los jugadores argentinos es un despropósito porque por algo son goleadores en Europa. Ellos potenciaron a Lautaro y Lautaro a ellos porque se los vio muy cómodos, te das cuenta en los movimientos y como se entendían. Fue importante también para el fútbol argentino que volvió a las fuentes, a atacar”.

  • ¿Se queda en el Inter?

“Tiene cuatro años más de contrato, está bien en el Inter pero como todo, el rumor del Barcelona fue fuerte y se sabe todo, desde el Barcelona lo están mirando y es probable que sea seguido de cerca pero quizás para el próximo mercado. Este año está metido en Inter porque está muy cómodo y porque tiene mucha competencia, entonces él mismo va a marcar su futuro porque teniendo un gran desempeño él solo obliga a que lo contraten”.

Yaqué: “Es probable que se de lo del Barcelona el próximo mercado de pases”

  • Entonces es real lo del Barcelona.

“Oficialmente no pero se realmente que se puede dar, pero no hoy. Movió el piso pero Lautaro es un chico que tiene los pies sobre la tierra ¿A quién no le gustaría jugar en el Barcelona? Pero tenemos que ejemplo que le dijo que no tres veces al Real Madrid porque no estaba preparado”.

  • Encima puede ser una temporada distinta para Lautaro si se da la salida de Icardi. Tendría más protagonismo.

“Si, es una pena lo de Icardi pero el fútbol es así y hay que aprovechar las oportunidades. Igual si se va Icardi van a traer a otro delantero, pero es bueno que tenga competencia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí