Sin dudas el empate sin goles en El Monumental entre River y Cruzeiro puede interpretarse como una derrota tras el penal malogrado por Matías Suárez en la última acción del partido, pero el Millonario no puede quedarse en eso porque el próximo martes jugará la revancha para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y, a pesar de contar con los regresos estelares de Milton Casco, Leonardo Ponzio, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, podría decir ausente Javier Pinola en la defensa.

Con respecto a este imponderable, el central difícilmente llegue a este partido tras su salida en el último encuentro a los 32 minutos -en su reemplazo ingresó Robert Rojas- y desde el club solo anunciaron que tiene una ´´molestia muscular en el isquiotibial derecho´´. Con los estudios complementarios, se podría detectar un desgarro o una distensión que lo descartaría totalmente para la revancha.

Ya en referencia a las altas, Pratto ya está recuperado de una fisura en el sacro que lo obligó a un trabajo diferenciado durante la pretemporada y ya apareció en el primer duelo. Jugó media hora y demostró ser fundamental en este equipo de cara a la revancha en el Mineirao. El delantero de 31 años aclaró el ataque de River carente de profundidad en gran parte del partido, tuvo una chance muy clara que malogró y provocó el penal que fue cobrado por la tecnología y que su compañero tiró por arriba del travesaño. Podría ingresar en lugar de Julián Álvarez en la vuelta.

Otro que volverá de una lesión es Ponzio, El volante central ya está bien en lo físico tras su salida a los 17 minutos del encuentro por Copa Argentina que ganó el Millonario por penales ante Gimnasia de Mendoza. En Brasil, la Raposa se adelantaría unos metros y, en busca de lograr equilibrio entre la defensa y el ataque, podría aparecer Ponzio en el once titular.

Por otro lado, Casco y Borré volverán después de cumplir las fechas de suspensión que les correspondía a cada uno. En el caso del lateral derecho, cumplió las dos fechas provenientes de la expulsión en la Ida de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense y podría reaparecer en Brasil en reemplazo de Fabrizio Angileri, de buen partido en el Monumental.

Por otro lado, el delantero había sido sancionado con dos fechas por su expulsión ante Palestino en el quinto partido de la fase de grupos. Aunque resta definir si aparecerá entre los once que jugará en Minas Gerais porque el Muñeco podría mantener a Matías Suárez en el ataque.

De cara al arranque de la Superliga, el entrenador de River ya advirtió que guardará a la mayoría de los jugadores habitualmente titulares para no sufrir ningún imprevisto con vistas al duelo por el certamen continental, donde tendrá la obligación de ganar o lograr un empate superior al 0-0, y podría haber muchos cambios para visitar a Argentinos en La Paternal, este sábado a las 20.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí