Sin Lionel Messi que se sigue recuperando de su lesión, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Valencia por la cuarta fecha de la Liga de España. El Blaugrana buscaba el triunfo que le permita achicarle puntos al líder, Atlético de Madrid, en la previa a su debut en la Champions League contra el Borussia Dortmund. Por su parte el equipo Che, que tuvo a Ezequiel Garay, para no perderle pisada a los de arriba.

A comparación de los últimos partidos, el conjunto Culé iba a tener un arranque como en su mejor momento, ya que en siete minutos lograba ponerse en ventaja en dos ocasiones. A los 2 minutos, Frenkie De Jong asistía a Anssumane Fati que convertía el 1 a 0, luego de que Antoine Griezmann participe en la jugada sin tocar la pelota.

En un arranque arrollador, Ansu Fati mostraba su habilidad y tras dejar en el camino a Ezequiel Garay, desbordó por la izquierda para encontrar en el punto de penal a De Jong que marcaba el 2 a 0 a los 7 minutos. Si bien el Blaugrana pudo estirar la ventaja, la visita fue reaccionando y con el correr del primer tiempo fue insinuando a Ter Steger.

Cuando el trámite del partido era más disputado y el Valencia empezaba a sacar provecho de algunas fallas defensivas del local para crear peligro, la visita llegaba al descuento. A los 28 minutos, tras un pase filtrado de Rodrigo, Kevin Gameiro quedaba mano a mano con Ter Steger para anotar el 2 a 1.

A pesar de tener chances para estirar la ventaja, como también el elenco Che de igualar, el conjunto Culé se fue al entretiempo ganando por 2 a 1. Pero esas ocasiones que tuvo la terminó de aprovechar en el complemento para no correr riesgo. A los 6 minutos, tras el regalo de Cillessen después del remate de Antoine Griezmann, Gerard Piqué ponía el 3 a 1.

Sin conformarse, el Barsa fue por más y a los 17 minutos, luego de haber ingresado y en su debut en la Liga, Luis Suárez convirtió el 4 a 1, tras la asistencia de Arthur. El propio uruguayo le puso el broche final a la goleada por 5 a 1, a los 38, después de ser asistido por Antoine Griezmann.

La victoria por 5 a 2, ya que en tiempo cumplido Maximiliano Gómez encontró el descuento, le permite al Barcelona llegar a las siete unidades, dos menos que el líder Atlético de Madrid, y la próxima fecha tendrá que visitar al Granada. Aunque entresemana viajará a Alemania para debutar en la Champions League contra el Dortmund. Por su parte el Valencia, con 4, recibirá al Leganés y visitará al Chelsea por la Liga de Campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí