A la espera de la presentación del puntero, Liverpool, el Manchester City visitó el Selhurst Park para enfrentar al Crystal Palace por la novena fecha de la Premier League. Sin Nicolás Otamendi y con Sergio Agüero ingresan en el complemento, después del accidente que sufrió, necesitaba la victoria para achicarle diferencia al líder y quedar a cinco unidades.

Sabiendo de sus necesidades y como sucede habitualmente en Inglaterra, los dirigidos por Pep Guardiola se hicieron con el control absoluto del juego desde el primer minuto. A través de la posesión del balón, el último campeón azotó en su propia área a las Águilas que supieron mostrarse sólida en el aspecto defensivo. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo llegaron las emociones para la visita.

A los 39 minutos, después de varias insinuaciones, Gabriel Jesús con un cabezazo convirtió el 1 a 0, tras el centro de Bernardo Silva. Aprovechando las desatenciones del Crystal Palace, el Manchester City se fue al entretiempo ganando por 2 a 0, ya que a los 41, luego del pase en profundidad de Raheem Sterling, David Silva marcó el segundo.

Para el complemento los Ciudadanos siguieron teniendo el dominio pero no lograron ser efectivos como en otros partidos. A favor de los dirigidos por Guardiola, las Águilas poco riesgo le generó a Ederson que no tuvo mucho trabajo. A causa de esto y de saber manejar los momentos, el City se quedó con la victoria por 2 a 0.

El triunfo le permite quedar al Manchester como escolta con 19 unidades, cinco menos que el líder Liverpool, y la próxima fecha tendrá que recibir al Aston Villa. Aunque entresemana se medirá frente al Atalanta por la Champions League. Por su parte el Crystal Palace, con 14, visitará al Arsenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí