Luego del triunfo del Liverpool, la ciudad de Manchester se vio paraliza por el derby entre el City y el United en el Etihad Stadium. Los Ciudadanos, sin Sergio Agüero que se sigue recuperando de su lesión y con Nicolás Otamendi ingresando en el complemento, buscaba la victoria que le permita no alejarse de los Reds. Por su parte los Diablos Rojos, que tuvo a Sergio Romero entre los suplentes, necesita sumar para meterse en la zona de clasificación a competencias continental.

Te puede interesar: Nicolás Lodeiro y su deseo de volver a Boca

En un clásico vibrante de comienzo a fin, los dirigidos por Pep Guardiola se adueñaron de la posesión del balón a lo largo el primer tiempo. Sin embargo, fueron los de Ole Gunnar Solskjaer los más peligrosos cada vez que tuvieron la pelota. Siendo directos y sin necesitar una gran cantidad de conexiones colectiva, la visita hizo que Ederson tenga trabajo desde el arranque.

Después de varias insinuaciones y que el arquero brasileño tenga que aparecer para mantener el cero, a los 20 minutos Bernardo Silva derribaba en el área a Marcus Rashford y con la asistencia del VAR el árbitro sancionaba penal. Sin ponerse nervioso, el propio delantero inglés convertía el 1 a 0 para el United. Desde la apertura del marcador hasta la primera media hora el City sintió el golpe de la visita y fue a buscar de manera desesperada la igualdad pero dejó espacios en el fondo que lo aprovechó la visita.

A los 29 minutos, después de que Marcus Rashford desperdicie algunas chances claras, entre ellas un remate en el travesaño, Daniel James asistió a Anthony Martial que puso el 2 a 0. La diferencia de dos hizo que los Diablos Rojos bajen el ritmo por lo que los Ciudadanos cerraron la primera parte más cerca de David De Gea pero sin mucho riesgo.

Para el complemento los dirigidos por Pep Guardiola siguieron teniendo la pelota y se posicionaron en territorio rival, aunque de contragolpe los de Ole Gunnar Solskjaer buscaban sentenciar la historia. Más allá que buscó el descuento a lo largo del segundo tiempo, el local recién a cinco del final pudo ponerle picante del cierre del partido.

Luego de varias llegadas, a los 40 minutos, tras el tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Otamendi le ganaba a todos en el área para marcar el 2 a 1. El cierre del partido tuvo buenas intervenciones de David De Gea para que los Diablos Rojos se queden con la victoria por 2 a 1.

Te puede interesar: El Pulga Rodriguez eligió entre River y Boca

La derrota lo dejó al City con 32 unidades, a 14 del líder Liverpool, y la próxima fecha tendrá que visitar al Arsenal, aunque entresemana enfrentará al Dinamo Zagreb por la Champions League. Por su parte el United, con 24, recibirá al Everton, mientras que por Europa League se medirá contra el AZ.

 

Artículo anterior(VIDEO) Alario le dio la victoria al Bayer Leverkusen
Artículo siguiente(VIDEO) Luis Suárez y un taco maravilloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí