Luego de un nuevo empate del Inter, ls Juventus visitó el San Paolo para enfrentar al Napoli por la vigésima primera fecha de la Serie A. La Vecchia Signora, que tuvo a Paulo Dybala y a Gonzalo Higuaín como acompañante de Cristiano Ronaldo, buscaba el triunfo que le permita sacarle seis puntos de ventaja al Neroazzurro.

Gallardo Molina Boca Gallardo busca a un jugador de Boca

El clásico entre el Sur y el Norte de Italia fue más disputado que juegado. Sabiendo de lo que estaba en juego, donde los napolitanos intentaba acercarse a zona de clasificación a competencias europeas, en el primer tiempo se prestaron la posesión del balón, donde no hubo un dominador claro.

A pesar que en el juego ninguno de los dos pudo ser superuor, la Juve tuvo sus insinuaciones a través del tridente pero principalmente con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, mientras que el Napoli respondió con José Callejón y Lorenzo Insigne. Sin ser efectivos, se fueron al entretiempo igualando sin goles.

Las emociones finalmente llegaron en el complemento. Luego de que Gonzalo Higuaín esté cerca de romper el marcador, los napolitanos se ponían en ventaja. A los 18 minutos, Piotr Zielinski convirtió el 1 a 0 apareciendo en el centro del área, para adueñarse de rebote que dio Wojciech Szczesny tras el remate de Lorenzo Insigne.

La desventaja obligó a la Vecchia Signora de ir en búsqueda del empate y acorraló al local en su propio territorio. A pesar que tuvo varias oportunidades para llegar a la igualdad, entre ellas con Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, los napolitanos supieron aguantar la diferencia para llevarse el triunfo por 2 a 1, ya que sobre el final Lorenzo Insigne estiró la diferencia y Cristiano Ronaldo descontó en tiempo cumplido.

Roger Martínez América Boca El guiño de América a Boca por Roger Martínez

Dybala Messi Cristiano Ronaldo Dybala eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Más allá de la derrota la Juventus sigue en lo más alto de la Serie A con 51 unidades, tres más que el escolta Inter, y la próxima fecha recibirá a la Fiorentina. Por su parte el Napoli, con 27, visitará a la Sampdoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí