Central Córdoba quedó a un paso de hacer historia. Derrotó por 1 a 0 a Lanús, y se metió en la final de la Copa Argentina, instancia en la cual enfrentará al ganador de River y Estudiantes de Buenos Aires, partido que se jugará esta noche. El equipo de Santiago del Estero tiene la oportunidad única en su historia de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Te puede interesar: “Me encantaría dirigir a River y a la Selección pero no es mi anhelo”

En el primer tiempo, el Granate hacía gala de su juego habitual. Mucha tenencia de pelota, circulación rápida, y volumen de juego, aunque no lograba encontrar mucha profundidad. Por el lado de Central Córdoba, optaba por agruparse bien, tratar de cubrir espacios y salir de contra. No lograron sacarse ventajas en los primeros 45 minutos, y se fueron en cero al descanso.

En el complemento s mantuvo la tendencias, aunque los santiagueños parecían más peligrosos. A los 10 minutos se iban a poner en ventaja 1 a 0 con el gol de Cristian Vega. Pese a los intentos del equipo de Zubeldía, no iban a poder empatar el partido y acabaría siendo victoria del Ferroviario, que se metería en la final de la Copa Argentina.

Lanús perdió una gran oportunidad de ganar un nuevo título. De la mano de Zubeldía, logró un estilo de juego dominante, con el que podría pelearle a cualquiera, como lo demuestra semana a semana en la Superliga. Pero los torneos de eliminación directa no dan segundas oportunidades, y hoy Central Córdoba fue más contundente, y lo dejó afuera. Aguardan por River y Estudiantes de Buenos Aires para la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí