Luego de la derrota en la Supercopa, que terminó con el ciclo de Ernesto Valverde, y en el debut de Quique Setién, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Granada por la vigésima fecha de la Liga de España. El Blaugrana, con Lionel Messi de titular, buscaba el triunfo que le permita alcanzar al Real Madrid en la cima del campeonato.

¡Boca abrochó su segundo refuerzo!

Más allá del cambio de entrenador, el conjunto Culé volvió a mostrar su filosofía de toda su historia: tener la posesión del balón y a partir de ahí crear juego. Dejando en evidencia la diferencia de jerarquía, el local en menos de 10 minutos ya había creado ocasiones de riesgo con Anssumane Fati y Lionel Messi.

A pesar de haber sido superior, el Barcelona extrañó a Luis Suárez adentro de la cancha, donde la más clara para convertir la tuvo Leo a los 40 minutos, tras um desborde de Jordi Alba, donde su definición se iba rozando el palo izquierdo. A causa de esto, se fueron al entretiempo igualando 0 a 0.

Para el complemento el Blaugrana siguió teniendo el dominio del encuentro pero sin ser profundo en los metros finales. Cuando logró poner más gente en ataque, que su rival en defensa, fallaba en el último pase con la Pulga siendo impreciso. Mientras tanto el Granada de contragolpe pudo haber puesto el 1 a 0 a través de Yan Eteki, pero el palo y Ter Stegen se lo negaban.

Si once contra once era superior el elenco Culé, más aún cuando los de Andalucía sufrían la expulsión, por doble amarilla, de Germán Sánchez. El hombre demás le sacó provecho a los 30 minutos, cuando Antoine Griezmann se juntó con Arturo Vidal, que de taco asistió a Lionel Messi que adentro del área no perdonó y convirtió el 1 a 0.

¿Biglia tiene nuevo equipo?

Guillermo Hoyos Messi La historia de Guillermo Hoyos, maestro de Messi

Teniendo que trabajar por demás, el Barcelona logró mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 1 a 0, que le permite alcanzar al Real Madrid en la cima de la Liga de España con 43 unidades. Ahora e Blaugrana visitará al Valencia, aunque entresemana enfrentará al Ibiza por la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí