Luego del empate de la Juventus, el Inter recibió en el Giuseppe Meazza al Spal por la décima cuarta fecha de la Serie A. El Neroazzurro, que tuvo a Lautaro Martínez de titilar, buscaba el triunfo que le permita quedar como único líder.

Te puede interesar: “Solo Messi es mejor que Lautaro Martínez”

Sabiendo de sus necesidades y que dependía de ellos mismos para volver a la cima, los dirigidos por Antonio Conte tomaron el control a lo largo del primer tiempo. Más allá de tener la posesión del balón, en el comienzo el local careció de claridad en los metros finales para poder romper el marcador.

Sin embargo, a los 16 minutos, Lautaro Martínez volvió a dejar en evidencia su gran presente y puso en ventaja al Inter con un golazo. Luego del pase de Marcelo Brozovic, el Toro encaró directo para el arco desde el mediocampo y con un remate cruzado afuera del área convirtió el 1 a 0. La diferencia le dio tranquilidad a los de Milán, que cerraron un buen primer tiempo.

Más allá que el Spal quiso reaccionar, el propio Lautaro a los 41 lograba estirar la diferencia. Después del centro de Antonio Candreva, el ex Racing aparecía en el área para marcar el 2 a 0 de cabeza. De esta manera alcanzaba a su grito número doce, en la misma cantidad de partido.

Para el complemento la visita intentaba ponerse en partido rápidamente. A los 5 minutos, Mattia Valoti anotaba el 2 a 1. A pesar del descuento, el Neroazzurro siguió teniendo el dominio pero no pudo aprovechar cada situación de riesgo que creó.

Sabiendo aguantar la diferencia, el Inter se quedó con el triunfo por 2 a 1 que le permite ser el líder de la Serie A con 37 unidades, un punto más que el escolta Juventus. La próxima fecha tendrá que enfrentar a la Roma en la previa a lo que será su duelo clave ante el Barcelona para definir su clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Artículo anteriorEl jugador de Boca que estuvo cerca del Borussia Dortmund
Artículo siguiente¿Inter empieza a buscarle reemplazante a Lautaro Martínez?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí