De cara a lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, el París Saint Germain visitó al Montpellier por la décima séptima fecha de la Ligue 1. Los parisinos, que tuvo a Mauro Icardi y Leandro Paredes desde el arranque y a Ángel Di María ingresando en el complemento, buscaba el triunfo que le permita seguir alejándose en la cima. Por su parte la Paillade, que contó como titular con Gerónimo Rulli, necesitaba la victoria para meterse en zona de clasificación a competencias europea.

Te puede interesar: Nicolás Lodeiro y su deseo de volver a Boca

Como sucede habitualmente en la liga, los dirigidos por Thomas Tuchel se adueñaron de la posesión del balón desde el arranque. Sin embargo, a comparación de otros encuentros, el último campeón no pudo desdoblar a su rival para generar peligro. Con una presión alta y cortando el juego cada vez que quedaba mal parado, el local se fue al entretiempo con la ventaja.

Más allá que se preocupó con que el PSG no crezca en el juego, el Montpellier tuvo las ocasiones más peligrosa. El primero en avisar era Andy Delort, con un potente remate que controlaba Keylor Navas. Pero poco pudo hacer el ex Real Madrid a los 41 minutos, donde tras el centro desde la izquierda y del cabezazo de Daniel Congré, Leandro Paredes se llevaba por encima la pelota y convertía el 1 a 0 en su propio arco.

Sin tenes muchas ocasiones y cuando pudo llegar al área, de la mano de Neymar o Mauro Icardi, se encontró con un firme Gerónimo Rulli. A causa de esto, los parisinos se fueron al entretiempo perdiendo por 1 a 0.

Para el complemento los Paillade siguieron teniendo el mismo planteo, donde no dejaban jugar a los parisinos que le costaba poder tener claridad en los metros finales. Sin embargo, el partido tuvo un punto de quiebre a los 27 minutos, cuando el dueño de casa se quedaba con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Pedro Mendes.

De ese tiro libre, Neymar sacaba a relucir su pegada para convertir el 1 a 1. Sin confirmarse, el PSG fue por más y dos minutos más tarde daba vuelta la historia. Luego de la asistencia del brasileño, Kylian Mbappé vencía a Rulli para marcar el 2 a 1.

Con la ventaja en su poder, con un hombre menos y con espacios a su disposición, el líder de la ligue 1 terminó el partido luciendose. Sin poner en riesgo la victoria, a los 35, Mbappé envió el centro para qu Mauro Icardi ponga el 3 a 1 final.

Te puede interesar: El Pulga Rodriguez eligió entre River y Boca

El triunfo le permite al París Saint Germain seguir siendo el líder con 39 unidades y la próxima fecha tendrá que enfrentar al Saint Etienne, aunque antes chocará por la Champions League al Galatasaray. Por su parte el Montpellier, con 24, visitará al Lille.

 

 

Artículo anteriorEl nuevo apodo de Benedetto en Francia
Artículo siguiente(VIDEO) Alario le dio la victoria al Bayer Leverkusen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí