El Colchonero y los alemanes se enfrentaban con realidades opuestas en la competición europea: el Aleti estaba segundo y venía de vencer en un partido duro al Lokomotiv en Rusia, por 2-0. El Leverkusen no acumulaba puntos tras ser derrotado por el conjunto ruso y la Juventus en sus dos anteriores presentaciones. En cambio, en la Liga el Atlético se ubica quinto con un rumbo dispar, mientras que los dirigidos por Peter Bosz están en el 9º lugar, pero a dos de la punta.

En el conjunto local fue titular Ángel Correa, bajo el mando del Cholo Simeone. En la visita, aguardó su oportunidad desde el banco de suplentes Lucas Alario, de grandes presentaciones en la última convocatoria en la Selección Argentina.

El primer tiempo fue inesperado para el Atlético: del otro lado, los alemanes presionaron en la salida y le dificultaron el juego, planteando un partido similar a los que suele realizar Simeone. La dupla en el mediocampo Thomas – Herrera le quitó fluidez al manejo y retrasó por momentos al equipo, que no podía encontrar a Diego Costa en el área.

Más allá de la falta de ocasiones de gol, los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, con los locales incómodos y el Leverkusen aprovechando la altura de Volland, se acercó peligrosamente al arco de Oblak. Sin tanta firmeza, la visita terminó mejor.

En el segundo tiempo, el Cholo resignó la creación de juego por la necesidad de ganar el partido. El cambio de Álvaro Morata por Koke y la modificación de Lemar por Correa, que gravitó poco en el área rival y prácticamente no generó peligro, mostró la intención de los locales, mientras rugía el Wanda Metropolitano. Los centros eran cada vez más dañinos y Diego Costa desperdició una ocasión ideal a los 65 minutos, cuando no llegó a conectar un envío. Sin embargo, en el minuto 78, apareció el gol. Renán Lodi centró tras un pase de Lemar y Morata lo aprovechó para poner el 1-0.

A partir de la conquista, el Atlético se refugió pero no pasó zozobra. En el minuto 83, la desesperación de Peter Bosz por conseguir el empate generó el ingreso de Lucas Alario. No le alcanzó. El Leverkusen sumó su tercera derrota consecutiva y el Aleti queda bien posicionado para su clasificación a octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí