“Vi que criticaron un poco a Moyano y a su gestión, la gente pierde rápido la memoria

0

Entrevista a Nicolás Frutos en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como se está viviendo la cuarentena en Bélgica?

“Uno realmente tiene que mirar el contexto que le toca pasar este contexto e igualmente tiene que tener la empatía necesaria de pensar en las personas que lo están viviendo con dificultades ya sea porque han contraído el virus o por problemáticas a causa de por ahí tener una espacio de donde viven que es incómodo o la pobre gente que en Argentina tienen problemas económicos de la falta de posibilidad de trabajar. ¿Como la estoy pasando yo? Y, muy bien, la gente que tiene esta posibilidad de pasarla en una casa y a demás no tiene que preocuparse por comer”

Matellán Bianchi Gallardo“Gallardo tiene que ganar tres copas del mundo para igualar a Bianchi” 

  • Entrando en el fútbol, a la distancia ¿como ves aquello que te tocó vivir con tantas lesiones y retirarte muy joven?

“Es muy difícil, lo he analizado en varias oportunidad y en distintas circunstancias, porque el estado de ánimo y el emocional modifica lo que uno pueda analizar de ese proceso que vivió en ese momento. Soy de los que digo que si tomé esa decisión es porque era lo que yo sentía realmente. Es fácil pensarlo desde otra óptica. La verdad de lo único que reniego es no haberme cuidado tanto en la salud, el haberme expuesto tanto por la ambición de querer jugar, de querer rendir, me llevó a hacer locuras en cuanto a la ingesta de medicamentos y cosas que me ayuden a poder soportar el dolor que tenía para poder jugar. Siempre todo del marco legal pero que no eran aconsejables porque podían traer consecuencias a posteriore, y eso vino. Es fácil y difícil juzgar si podía haber seguido o no, por eso reniego de no haber hecho atención en ello”

  • ¿Te preguntabas porque a mi?

“Me duraba el enojo o la sensación de malestar mediodía, y enseguida me enfocaba sobre el regreso, no me detenía a pensar porque a mí, sino de la misma manera me tenía que levantar todos los días pensando porque a mi estar en el lugar privilegiado donde estaba. Laburé muchísimo para estar donde estaba y también le debe uno al destino, a la vida, a la suerte pero realmente trabajé muchísimo para estar. Yo no era como jugador un superdotado y un privilegiado desde lo técnico, fue un jugador inventado con mucho aprendizaje. Me siento orgulloso de lo que logré, porque técnicamente y físicamente era muy inferior a jugadores que hicieron una carrera menor a la mía. Sin embargo lo logré, y eso me da mucha satisfacción”

  • Relacionando ésto, Gago vive algo similar a las lesiones ¿es elogiable como se levanta todo el tiempo y busca seguir jugando?

“Claramente es elogiable y lo puedo entender en carne propia. Yo en un momento dejé de intentarlo, me podría haber operado y seguir probando indefinidamente hasta tratar de encontrar una solución. Si tomé la decisión en ese momento por algo habrá sido. Lo de Fernando me pongo de pie y lo aplaudo. Si tiene las ganas y el amor de seguir haciendo eso es maravilloso”

  • ¿Qué significó tu paso por Independiente en tu vida?

“Fue un paso muy importante para mi carrera y como persona. Fueron 8 meses muy intensos, un aprendizaje muy grande y un privilegiado de haber jugado en un club de la magnitud que tiene Independiente. Realmente uno termina de tomar consciencia con el correr de los años, cuando vas creciendo y madurando. Más cuando seguís trabajando en el fútbol y empieza a poder tener una referencia real del club y de lo que uno logró deportivamente hablando. A pesar de no haber sido por mucho tiempo y no haber logrado ningún título, creo que fue algo muy pasional de forma recíproca con los hinchas”

Frutos Moyano Independiente

  • ¿Vos estuviste cerca de Independiente?

“No tan lejos como cerca. Tengo una relación de años con la gente que hoy maneja al club, no digo que seamos amigos, ni tengo una relación de contacto permanente, pero si tengo una relación de mucho respeto y aprecio. Creo que las últimas puteadas en los últimos partidos, donde vi que criticaron un poco a Moyano y a su gestión, la gente pierde rápido la memoria. No hago política ni los estoy defendiendo para nada, porque pueden haber cometido errores de lo deportivo y creo que uno de los aciertos más grandes que fue remendar errores fue la llegada de un director deportivo como Jorge Burruchaga, creo que era hiper necesario en el club porque claramente se ponía en evidencia gestiones y decisiones que realmente eran para discutirlas. Ahora más allá de eso, el club era una caldera, era un quilombo importante y esta gente resolvió muchas cosas más allá de la problemática económica que están atravesando en este momento, pero me parece que es algo que van a sacar adelante porque si lo levantaron en el momento cuando llegaron, es un deseo que también lo puedan lograr ahora”

Frutos Moyano Independiente


Beto Alonso Gallardo “El del 86 estaba dos goles arriba del de Gallardo”

Agüero Gallardo RiverLos elogios del Kun a Gallardo

 

  • ¿Se dio la inversa, que fueron de mayor a menor en cuanto a gestión y futbolístico?

“Suele suceder, le pasó a Blanca y Celeste se hizo cargo de la quiebra de Racing, que obtuvieron el campeonato del 2001, y después se terminaron yendo por la ventana. Es una situación similar. Si el club tenía una falla grande por falta de gestión y administración me parece excelente que hayan logrado el equilibrio y el orden que han puesto. Pero creo que es un momento que en Argentina tienen que entender que el área deportiva es para manejarla por gente que se dedique a eso, y no digo que tengamos que ser ex jugadores, sino que también hay gente que se dedica a estudiar sobre eso. El tiempo pone las cosas en su lugar, hay que empezar a armar no solamente un manager sino un grupo de personas especializadas que manejen la cuestión deportiva de las instituciones y va a ser mucho más exitoso que el modelo de ahora del fútbol argentino”

  • ¿Te ves como técnico de Independiente o manager del club en algún momento?

“Me encantaría que los caminos se crucen y volver a estar en el club. Por como se vive el fútbol en argentina y las necesidades de los clubes, me veo mucho más como manager o armando un grupo para poder comandar el área deportiva del club”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí