Dólar

Panorama internacional: la economía argentina según The New York times

El prestigioso y reconocido periódico de los Estados Unidos "The New York Times" publicó una extensa nota sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:00

Cambios en el Gabinete Nacional, inflación sin freno y devaluación del peso, son algunos de los temas de las charlas cotidianas con cualquier ciudadano que te encuentres. La crisis económica del país ya no se habla solamente en Sudamérica sino que se transformó en tema de debate en los Estados Unidos, y el prestigioso diario The New York Times realizó una nota de como es el día a día en la Argentina.

Titulado ¿Crees que una inflación del 9% es mala? Prueba el 90%, el artículo asegura que después de los Estados Unidos, la Argentina es el país con más dólares en el mundo y que "hasta a veces se tira por error" teniendo en cuenta que un grupo de personas encontró en un basurero una gran cantidad de dólares que fueron tirados por error.

El periódico asegura que es una de las peores crisis económicas de la Argentina y además, que el país se ha adaptado a vivir durante los últimos 50 años con una inflación constante. También, repasa la "hiperinflación" de la década del '80 que llegó a un índice récord del 3.000% y que desde el 2018 el índice no es inferior al 30%. 

Los argentinos "gastan sus pesos tan rápidos como los obtienen" y la sociedad se encuentra "viviendo en una economía que es imposible de comprender en casi cualquier otra parte del mundo", asegura The New York Times. Más allá de lo difícil que se hace el día a día para la clase media y media/baja con la inflación, remarca que el sector más rico de la capital continúa con la construcción y que los bares y restaurantes mas prestigiosos están repletos, y que se podría conseguir reserva para una cena recién para el 2023.

 

¿CÓMO CERRÓ EL DÓLAR EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO?

 

Después de tocar un récord de $350, la cotización de dólar sintió el cambio en el  Ministerio de Economía y comenzó a bajar en su cotización y parecía no tener un freno. La moneda estadounidense venía de una perdida de $42 y en la ultima semana tan sólo cayó $3.

El dólar blue cerró a $287 para la compra y $292 para la venta, mientras que en el mercado oficial cotizó a $131.45 para la compra y a $140.07 para la venta. 

El prestigioso diario de los Estados Unidos The New York Times, hizo foco sobre la inflación y la devaluación del dólar en la Argentina durante el 2022