Banco Central de la República Argentina

Dólar Blue: el valor que tendrá a fin de año según el mercado

La evolución del Dólar Blue es un factor clave en la economía argentina, por lo que desde el Banco Central dieron a conocer las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado para fin de año.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 16:00

En Argentina, constantemente, fluctúa el valor del Dólar Oficial y, en paralelo, se modifica el del Blue. Y para los ciudadanos, es un gran dolor de cabeza, ya que el aumento de los precios se modifica según la cotización de la divisa estadounidense.

A través del Relevamiento de Expectativas de Mercado, y las consultoras privadas, se puede pronosticar la evolución del dólar, como así también la inflación, las tasas de interés y el crecimiento entre otras variables.

De cara a lo que será diciembre del corriente año, prevén que el Dólar Oficial alcance los $167,16. De esta manera, tendrá un 62,8% más que a fines de 2021. Y por una cuestión lógica, también se elevará el Blue.

Como si fuera poco, desde el Relevamiento de Expectativas de Mercado pronostican una suba mensual de $7 por dólar hasta alcanzar los $135,49 en agosto del corriente año. Así, la cotización del Dólar Blue, continuará escalando.

 

 

EL PLAN DE SERGIO MASSA PARA EVITAR LA DEVALUACIÓN

 

Con la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura, en Argentina están buscando la manera de evitar una fuerte devaluación.

En principio, Massa no tiene pensado devaluar ni desdoblar la moneda, pero sí tener un crédito externo, incentivos y tipos de cambios diferenciados, con el objetivo de adelantar exportaciones y conseguir US$ 10.000 millones para las arcas del Banco Central. ¿Qué busca generar? Que la autoridad monetaria para defenderse, muestre que posee dólares y así lograr una reducción en la brecha cambiaria.

El plan de Sergio Massa para evitar la devaluación.