Dólar

Dólar hoy: así abrió el Blue el 5 de agosto del 2022

En Argentina, constantemente, fluctúa la cotización de la moneda norteamericana. Y en la apertura del mercado bursátil de este viernes 5 de agosto, se conoció el valor del Dólar Blue.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:00

Debido a los constantes aumentos que se producen en la República Argentina, los ciudadanos deben tomar medidas determinantes para lograr un modo de ahorro, por lo que terminan adquiriendo el Dólar Blue. Y también se debe al cepo que existe para comprar el Dólar Oficial.

Si bien en la jornada del jueves 4 de agosto hubo un aumento de la divisa norteamericana, la cual llegó a $298 en la apertura del mercado bursátil, desde el Ministerio de Economía que comanda Sergio Massa buscan la manera de reducir el alto costo.

De cara al último día hábil de la semana, el Dólar Blue tuvo un nuevo valor de cotización: respecto a ayer, bajó 7 pesos, y actualmente está $291 para la venta. Y para la compra, cotiza $281.

Massa, a través de sus medidas económicas, buscará mejorar el costo de vida de los argentinos, por lo que lograr llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para saldar la deuda y que también baje el Dólar Blue, será vital.

 

 

ADEMÁS DEL DÓLAR BLUE, ¿A CUÁNTO COTIZA EL DÓLAR OFICIAL?

 

Mientras el Dólar Blue vuelve a reducir su cotización, tanto el Dólar Oficial como el resto de las divisiones que tiene la divisa estadounidense, fluctuaron sus respectivos valores para la venta.

Dólar blue: $291;
Dólar oficial: $138,75;
Dólar solidario: $228,94;
Dólar turista: $242,81;
Dólar mayorista: $132,64;
Dólar MEP: $286,24;
Dólar CCL: $289,60;
Dólar Cripto: $292,30

Dólar hoy: así abrió el Blue el 5 de agosto del 2022