Sergio Massa

Reconocimiento para Sergio Massa: desde el exterior destacaron al nuevo Ministro de Economía

En el primer día como Ministro de Economía, Sergio Massa recibió el reconocimiento del periódico británico Financial Times.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 20:30

Luego de la jura como nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa anunció sus medidas para revertir la difícil situación económica que atraviesa el país. Y en su primer día de trabajo en el Palacio de Hacienda el diario británico Financial Times le hizo un guiño al ex Intendente de Tigre y remarcó la “promesa de reestablecer el orden fiscal”.

Según el periódico, Massa fue elegido con la esperanza de poder llevar tranquilidad a los inversores y al público. Es que, siempre de acuerdo al medio, el sentimiento económico se deterioró en el país y los ahorristas van en busca de los dólares ante el temor de una devaluación, lo que genera aún más inflación y que se encamina al 90% anual.

Sin embargo, el Financial Times remarca también las diferencias que hay en el seno del oficialismo teniendo en cuenta las diferencias entre Cristina F. Kirchner y el Presidente, Alberto Fernández y apunta que “Cristina Fernández de Kirchner, se ha separado del Presidente en lo que respecta a cómo arreglar la economía. Ella y sus aliados creen que los peronistas deberían gastar más para proteger a los votantes de la creciente inflación de cara a la carrera presidencial”

En otro apartado el diario británico Financial Times, remarcó que Sergio Massa, flamante Ministro de Economía, cambió el tono en busca de recuperar la credibilidad entre inversores y la sociedad, pero no pasó por alto las dificultades y desafíos que deberá superar.

 

REUNIÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA, SERGIO MASSA, Y ALBERTO FERNÁNDEZ

 

Sergio Massa el nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura se reunió en la Casa Rosada con el Presidente, Aberto Fernández. La reunión fue cerca del mediodía y durante la misma conversaron sobre la realidad económica y los pasos a seguir.

Sin embargo, Massa no fue la única reunión que tuvo. Más temprano se reunió con el nuevo titular de la AFIP, Carlos Castagneto; con el Secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren; con el Secretario de Energía, Darío Martínez y con el titular del INDEC, Marco Lavagna, entre otros.

El Financial Times reconoció al flamante Ministro de Economía Sergio Massa