Banco de la Nación Argentina

Subió el dólar blue: la nueva cotización para la apertura del miércoles 3 de agosto

Tras la suba del dólar blue en el cierre del mercado, el miércoles 3 de agosto comenzó con un nuevo valor para la divisa norteamericana.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:00

A fines de julio, comenzó a reducirse el valor del dólar blue y dejó muy atrás el gran aumento que sufrió para llegar a un pico extraordinario e impensado. Pero los días pasaron y todo cambió.

Después de la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura, la divisa estadounidense tuvo una gran merma en su valor, lo que alivió a más de un argentino. Y ahora, el mercado bursátil ya conoce la nueva cotización.

Para el inicio de este miércoles 3 de agosto, el dólar blue alcanzó un valor de $286 para la compra, y de $291 para la venta, lo que generó un aumento de 9 pesos respecto a como amaneció en la jornada de ayer.

Más allá del valor del dólar blue, el Banco de la Nación Argentina Nación afirmó que en la apertura del miércoles 3 de agosto, el dólar oficial se vende a $138,50, mientras que el dólar solidario se negocia a $228,53.

 

 

NO SOLO FUE EL BLUE: EL GRAN AUMENTO QUE TUVO EL DÓLAR CCL

 

Además de que en la jornada del martes 2 de agosto aumentó el dólar blue, lo que también se dio fue un gran incremento en el dólar contado con liquidación. Y el mismo opera a $286,90, lo que generó un aumentó del 38,4% en lo que va del año.

Tal como sucedió con el dólar blue, que había subido con fuerza en julio, y mucho más luego de que el Gobierno de la Nación confirmara un tipo de cambio diferenciado para turistas extranjeros por hasta 5000 dólares, a un valor “que surja de las opciones financieras”.

El Dólar Blue amaneció con un aumento para el miércoles 3 de agosto.