Sergio Massa

El gran gesto de Massa: ¿Se resuelve el conflicto con el campo?

Sergio Massa quiere resolver todo tipo de conflicto y ahora buscará llegar a buen puerto con el campo. ¿Qué dirá Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina?
sábado, 30 de julio de 2022 · 20:30

Esta última semana, Sergio Massa asumió como Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, luego de que Silvina Batakis renunciara a su cargo. Y ahora que logró reducir el valor del dólar, también quiere solucionar el conflicto con el campo.

Massa está teniendo unos primeros días de gestión muy atareados, donde el foco estuvo puesto en reducir los altos costos que se habían generado con el dólar blue, pero también tendrá que resolver cuestiones de mucho peso, como es el tire y afloje que hay hace varios años con la Sociedad Rural Argentina.

Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina le explicó a Infobae que dialogó con el nuevo Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y que están buscando poner "reglas justas para ayudar a poner la Argentina donde tiene que estar".

Claramente, el trabajo que tendrá Sergio Massa junto a Pino no se podrá resolver en un solo día, pero el presidente de la Sociedad Rural Argentina aseveró que “lo que siempre digo es que el Poder Ejecutivo tiene que confiar en el campo. Y si confían en el campo al año nomás o menos, ya van a tener resultados positivos”.

 

 

ESTALLÓ LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA: NICOLÁS PINO LE PEGÓ FUERTEMENTE A ALBERTO FERNÁNDEZ

 

En medio de su discurso, el presidente de la Sociedad Rural Argentina atacó con todas sus armas al Gobierno Nacional presidido por Alberto Fernández, donde Nicolás Pino no tuvo pelos en la lengua y se llevó los aplausos de todo el sector agropecuario.

Sergio Massa quiere solucionar los problemas con el campo, pero Nicolás Pino, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina lo criticó fuertemente.

"En el campo, enfrentamos problemas climáticos. Sufrimos sequías, incendios e inundaciones. Pero, además de las amenazas globales y del clima, que no controlamos, los que trabajamos en el campo hemos tenido que enfrentar medidas nefastas de nuestros gobernantes, medidas que atacan a la producción, y perjudican a toda la economía".