Ver para Creer

Se cambia el día del futbolista en Argentina

Los jugadores de fútbol en nuestro país cambiarán su día de celebración y a partir del 2021 ya no será el 14 de mayo. Cuándo se festejará y por qué cambió de fecha, acá.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:44

Un nuevo reconocimiento para Diego Armando Maradona. La AFA junto a Futbolistas Argentinos Agremiados decidieron cambiar la fecha en la que se le realiza homenaje a todos los futbolistas de nuestro país y que pase a ser un día inmortalizado por el Pelusa de Fiorito

 

Hasta ahora, la fecha elegida como el día del futbolista argentino era el 14 de mayo, por el gol que Ernesto Grillo, con la camiseta Argentina, le hizo a Inglaterra en 1953 en el estadio de River. Por la dificultad y la belleza de ese tanto se había dictaminado que merecía su reconocimiento. 

Sin embargo, 33 años después hubo un acontecimiento que rompió con todo. El 22 de junio de 1986, en México, Diego Armando Maradona realizaría una obra maestra que quedaría en la historia del fútbol para siempre. Ese día, con la 10 argentina en la espalda, hizo los dos goles para que la Selección le gane 2-1 a Inglaterra por los cuartos de final. 

El primero, la recordada Mano de Dios, el segundo es una verdadera obra maestra con una corrida de media cancha a toda velocidad, dejando en el camino a seis ingleses, más el arquero, para sellar el gol más maravilloso de la historia de los mundiales. Además de una actuación magistral en ese encuentro. 

Este martes, los dirigentes del fútbol argentino decidieron que dicha proeza debía ser digna de un homenaje y se determinó que a partir de este miércoles, el día del futbolista argentino se pasará a conmemorar todos los 22 de junio. 

El Diego convirtió el mejor gol en la historia de los mundiales.

En el boletín oficial se dio el siguiente escrito para fundamentar la decisión: "Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol, al que no le alcanzan adjetivos para poder describirlo, fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo, por el mayor órgano rector del fútbol mundial, cual es la FIFA".

Uno de los goles más importante de la historia argentina merecía tener su reconocimiento y que cada futbolista se sienta inspirado en esa epopeya. 

Si te gusta nuestra sección Ver para creer te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs y enterarte todas las curiosidades del mundo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia