Ver para Creer

La medida de alta tecnología para Qatar 2022

Mediante la idea del director tecnológico de la FIFA, Johannes Holzmuller, se estudia la posibilidad de incorporar robots para el Mundial de Qatar 2022. ¿Para qué se usarán?
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:16

Si bien la pandemia del Coronavirus paralizó muchas actividades por tiempos indeterminados, las ideas futuras no dejan de aparecer para la próxima edición de la Copa del Mundo, que será en noviembre del 2022 en Qatar. ¡Quieren implementar el uso de robots! 

 

La nueva tecnología hace cosas que hace años eran imposibles para la humanidad. En el fútbol, la llegada del VAR fue la primera medida tecnológica que causó mucha polémica respecto a las posiciones adelantadas, por lo que la idea es incorporar máquinas inteligentes que puedan determinar dicha infracción. 

 

Cuando se estudia un off side en la cabina del VAR, el árbitro necesita invertir tiempo en crear líneas en su monitor, una actividad que deja correr minutos en el campo. "Eso ahorra tiempo, por lo que la revisión del asistente de video de las situaciones de juego podría ser más rápida cuando se trata de fuera de juego", explicó Holzmuller. 

¿Que será de los jueces de línea? La FIFA quiere poner robots a controlar el offside en Watar 2022

De avanzar dicha medida, será probado en otros torneos antes del inicio de la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá inicio en noviembre del 2022, debido a las altas olas de calor que azotan al país en los meses de junio, en los cuales la competencia suele transcurrir. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia