Ver para Creer
“Al arbitro corrupto lo colgaría en Plaza de Mayo”
Nicolás Lamolina habló sobre la corrupción en el fútbol y dio una sentencia muy contundente sobre los árbitros.Desde que comenzó la cuarentena, las entrevistas han tomado otro color y han encontrado un lugar accesible y agradable en Instagram. La red social es la más popular y la más elegida para las personas para realizar entrevistas, este fue el caso de Nicolás Lamolina, árbitro del fútbol argentino que habló sobre la corrupción en este.
Una de las primeras preguntas que respondió fue si le gustaría un control más exhaustivo sobre la corrupción: “Me encantaría, sería precioso que exista algo que identifique quién sí y quién no. Y al corrupto lo colgaría en la Plaza de Mayo porque por culpa de ese chanta yo muchas veces tengo que lidiar con muchas cosas. Muchas veces la gente generaliza y también me gustaría para mí para que vean cómo soy”
El árbitro de 37 años también fantaseo con un sistema que identificará las intenciones del árbitro al dirigir un encuentro: “Si existiría algo que diga 'vayan a jugar tranquilos que Nicolás es un pibe que va a errar como le erran todos pero no es mala leche, no va por ese lado', sería fantástico. No creo que exista nunca…”.
Para finalizar su charla con Te dejó en Orsai, el árbitro habló sobre su experiencia con la corrupción: “Nunca me vinieron a ofrecer nada. A veces pensaba: ‘Ojalá me pase así los puedo sacar corriendo y la gente sabe como soy'. Pero hoy en día ya la verdad es que prefiero que ni me ofrezcan nada”.