Ver para Creer

Duro golpe de Chilavert a la Conmebol

El ex arquero paraguayo, a través de sus redes sociales, le envió un mensaje a Gianni Infantino, Presidente de FIFA, pidiéndole que intervenga la Confederación Sudamericana de Fútbol.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:41

Durante el último tiempo, José Luis Chilavert atacó muchísimo a la Conmebol. Tras una fuerte pelea con Alejandro Domínguez, titular del ente regulador del fútbol sudamericano, el ex arquero de Vélez emitió un mensaje en su cuenta de Twitter con un pedido a FIFA

Chilavert está muy abocado a frenar los hechos de corrupción que hay dentro del fútbol, por eso mismo volvió a recordar algunas situaciones del FIFA Gate. Y le habló directamente a Infantino, el mandamás de la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. “Señor Gianni Infantino, usted prometió transparencia en el fútbol, ¿y por qué no interviene la Conmebol? Los presidentes de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela tienen problemas con la justicia, ¿o usted avala todos los malos manejos de la Conmebol que está matando al fútbol de Sudamérica?”, indicó en la red social del pajarito. 

Chila no se quedó solo con ese mensaje y le respondió a un usuario que lo trató de ‘llorón’, y pidió por mayor transparencia en su país: “Si denunciar la corrupción que impera en el país es ser llorón, seré llorón hasta que muera. Por un Paraguay transparente”. 

Estas duras acusaciones por parte del ex arquero vienen a raíz de una entrevista que dio en junio pasado, donde en el medio radial Vélez 670 aseguró que “antes la Conmebol estaba blindada, ahora con esta demanda con mis abogados vamos a darnos el lujo de pedirle toda la documentación de (Juan Ángel) Napout (expresidente de la Asociación Paraguaya y Conmebol), hoy preso en Estados Unidos”.  

Alejandro Domínguez

No obstante, añadió que “en 2015, Alejandro Domínguez fue miembro y está involucrado en el FIFA gate. Le había dado un millón y medio de dólares a cada asociación y ese dinero no ingresó en la Asociación Paraguaya de Fútbol. También queremos saber qué sustancia consumieron los jugadores de River, que nunca se dijo, me voy a dar el lujo de despejar todas las dudas”. 

Fiel a su estilo, con una lengua bastante filosa, Chilavert busca justicia dentro del fútbol. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia