Ver para Creer
"Me apuntó en la frente y me dijo ‘Pedí tu último deseo porque vas a morir’"
Salvador Cabañas recordó la noche en que recibió un disparo en la cabeza en una discoteca en México.En enero de 2010 todo el fútbol paraguayo estaba dulce por la clasificación del Mundial de Sudáfrica y Gerardo Martino, quien era el técnico en ese entonces, contaba entre sus figuras con Salvador Cabañas, quien se perdió jugar de la Copa por recibir un disparo en la cabeza en un boliche mexicano.
Cabañas, quien jugaba en el América de México, relató aquella noche: "Supuestamente es un narco, uno de los mayores de la ciudad de México. Me mandaron a esa persona para terminar conmigo".
También agregó: "Me insultaba, me decía que le estaba robando a todos los mexicanos, que era un ladrón. Yo le decía que no, que había venido a trabajar para ganarme mi dinero, nada más".
Hasta que llegó el momento del acto: "La palabra que me dijo es que pida mi deseo, mi último deseo. Yo le digo ‘por qué voy a pedir mi último deseo’ y ahí sacó el arma. Me apuntó en la frente. ‘Pedí tu deseo porque vas a morir’, me dijo. Estaba temblando con la pistola en la mano y después de cinco o 10 minutos, disparó".
Mientras estuvo cerca de la muerte, el paraguayo aseguró haber visitado a Dios en el cielo: "Compartí con él. Cuando tuve el atentado subí al cielo". Por eso, la recuperación de ese disparo es algo que celebra hasta el día de hoy: "El triunfo que más disfruté es la vida, le gané a la muerte. Eso es lo que más disfruto. La verdad que fue un milagro, hasta los doctores se sorprendieron. Siempre supe que iba a sobrevivir".
Por otro lado, Cabañas contó como fue su vida post rehabilitación: "Después del atentando, cuando me dijeron que no iba a volver a jugar al fútbol, me impactó muchísimo porque era lo que más quería, jugar otra vez al fútbol. Después me recuperé y volví a jugar hasta hace poco". También determinó que no tiene rencor con su victimario: "No tengo ningún problema en decirlo, lo perdono y ojalá que viva bien".
Finalmente, en una charla con TyC Sports, el ex delantero reveló que recibió una visita muy especial: "Tuve la visita de Diego Armando en el hospital donde estaba en Argentina. Me puso muy feliz, porque que te vaya a visitar un ídolo máximo del fútbol me puso muy contento".