Ver para Creer

Messi es el 22° más caro del mundo

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos hizo un estudio sobre el valor de los futbolistas y el argentino Lionel Messi quedó fuera del top 10 valuado en más de 100 millones de euros. Más precisamente, se ubica en el puesto 22° de ese ranking
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:15

El informe de los futbolistas con mayor valor del mercado fue confeccionado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos y ubica a Lionel Messi en el puesto número 22 al tasarlo por encima de los 100 millones de euros. Para sorpresa de muchos, tampoco está Cristiano Ronaldo en el top 10.

 

Para llegar a ese valor final, el estudio contempla la edad del jugador, los goles, los equipos, transferencias anteriores, el estado del contrato vigente y su rendimiento en el campo. Quizás los valores de edad y futuro tuvieron una participación importante en cuanto a la cotización de Messi y Ronaldo ya que el argentino está a punto de cumplir 33 años y el portugués tiene 35.

Los actuales líderes del listado son el francés Kylian Mbappé y los ingleses Raheem Sterling y Jadon Sancho. El jugador del PSG está tasado en 259,2 millones de euros, el del Manchester City en 197,7 y el del Borussia Dortmund en 179,1. Lautaro Martínez tampoco aparece entre los de mayor valor debido a que fue valorado en 98,9 millones de euros.

En el ranking de futbolistas más caros, Messi figura en el puesto 22 y Cristiano no entra en el top 10

Otros argentinos que están en el TOP 100 son el delantero de la Juventus Paulo Dybala, que vale poco más de 79 millones de euros; y a 64,5 millones el mediocampista del Tottenham Hotspurs Giovani Lo Celso. Pese a la crisis económica por la pandemia, sigue siendo alto el valor de transferencia de los futbolistas que conforman la lista.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia