Ver para Creer

"En ningún momento Humberto Grondona dio autorización para el uso de la imagen de su padre"

La familia Grondona le hará un multimillonario juicio a Amazon por haber utilizado la imagen del fallecido Don Julio para la serie El Presidente, sin haber pedido autorización a los hijos.
domingo, 7 de junio de 2020 · 17:18

La serie El Presidente, creada por Amazon, narra el escándalo del Fifa Gate, y tiene a Julio Humberto Grondona como uno de los protagonistas, ya que fue presidente de la AFA durante 35 años y fue también un funcionario de gran peso en la FIFA en esos años. La abogada de la famila, manifestó el descontento que tienen en la familia, y adelantó que harán un juicio fuerte contra la compañía.

 

"En ningún momento Humberto Grondona dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante", comenzó su relato Elba Marcovecchio, letrada que defiende a los Grondona.

 

Por otro lado, Doctora aclaró que este juicio no será por las vías normales, y supone que las consecuencias también excederán la normalidad a la que estamos acostumbrado en el país: "Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Y va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales". 

La familia Grondona demandará a Amazon

Por último, Marcovecchio justificó la decisión de la familia de avanzar contra la serie, por la clara referencia al personaje Grondona:  "Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el FIFA Gate. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Pero Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia