Ver para Creer

“No sé si le recomendaría a un jugador que saliera del clóset"

Toni Kroos, jugador del Real Madrid, habló de la homosexualidad y se puso en contra de aquellos hinchas que criticarían a un futbolista por ser gay.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:08

La homosexualidad en el fútbol es un tema que con el pasar del tiempo cada vez se va hablando más. Sin embargo, son pocos los futbolistas que han revelado su inclinación sexual, sobre todo en un ambiente donde reina el machismo, la discriminación y la violencia.

 

En el mes oficial  del orgullos LGTB, el mediocampista alemán Tony Kroos, se refirió a la homosexualidad y criticó las reacciones de algunos hinchas ante este tema: "Mi sentido común, por supuesto, me dice que todos deberían ser libres de vivirla (su sexualidad) en el siglo XXI, pero no sé si aconsejaría a un futbolista salir del armario".

"A veces se lanzan insultos en el campo, y dadas las emociones de los fanáticos en el estadio, no se puede garantizar que eso no devalúe el ánimo del jugador”, agregó el Campeón del Mundo en Brasil 2014.

Tony Kroos dijo que no ve conveniente que los futbolistas digan si son gays, debido al machismo que se vive en el fútbol

Durante la entrevista que Kroos manutuvo con la revista GQ Alemania, aseguró que sería mayor el apoyo al jugador que se contara que es homosexual, aunque también habría hostigamientos de hinchas rivales: “Esto no debería suceder, y el futbolista tendría mucho apoyo de su entorno y de muchos equipos, pero tenés que decidir personalmente si para ti te va a suponer una ventaja o una desventaja en el campo. No creo que hoy sea una ventaja".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia