Ver para Creer

La solidaridad de Banega

En un nuevo gesto solidario, Éver Banega colaboró desde España junto a un equipo llamado "Los Dueños del Swing", en Rosario, que originó junto a sus hermanos en el 2010.
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:03

Pocos días faltan para que Éver Banega vuelva a tocar la pelota con el Sevilla. Serán sus últimos partidos en España, ya que después irá a un equipo de Arabia Saudita. Luego de haber pedido disculpas por romper la cuarentena, el rosarino decidió dar una mano con los necesitados que sufren la pandemia del Coronavirus. 

 

 

Hoy en día, el equipo se dedica a ser un lugar que atiende a los más vulnerables en un barrio de Rosario.  Aproximadamente 45 personas se han sumado a la movida para entregar viandas de lunes a viernes. Estas acciones iniciaron el 20 de marzo, fecha en la que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que parece no tener fin.

 

"Es el padrino y presidente de nuestro equipo. Está todo el día pendiente, más allá de lo que está ocurriendo con esto de la pandemia, nos pregunta constantemente que necesitamos. Hoy en día nos ayuda económicamente para que las viandas se puedan llevar a cabo, es uno de los primeros en estar", explicó César Banega en charla con Olé, uno de los hermanos del volante del Sevilla.

Desde España, Banega ayuda económicamente a un grupo que integra con sus hermanos en Rosario

 

El equipo solidario del cual forma parte el ex jugador de Newell's no solamente entrega viandas de lunes a viernes, sino que también ayudan con ropa de invierno para aquellos que necesitarán esas prendas en breve, cuando el frío asote en la República Argentina.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia