Ver para Creer

Cristiano superó el billón de dólares

El portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Juventus, se convirtió en billonario al embolsar 105 millones en la pasada temporada. Es el tercer deportista en alcanzar esta marca.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:03

El mundo del fútbol maneja una economía diferente. Con el paso de los años, los valores fueron aumentando alcanzando cifras realmente insólitas. Quien comenzó con esta elevación de precios y marcó una ruptura en el mercado mundial fue Cristiano Ronaldo, que con su pase al Real Madrid rompió todos los récords hasta ese momento y elevó la vara. Hoy, según rebeló Forbes, se convirtió en el primer futbolista en superar el billón de dólares en ganancias.

 

 

Con los 105 millones que ganó en la pasada temporada, el portugués superó los mil millones de dólares en beneficios económicos y se unió al selecto grupo que integraban Tiger Woods y Floyd Mayweather como los que ya la habían superado. El luso es el primero que lo logra con un deporte de equipo.

 

Según precisó la prestigiosa revista, a lo largo de sus 17 años de carrera, Cristiano ganó 650 millones producto de sus contratos con los clubes, el resto lo recibió producto de contratos publicitarios.

Cristiano Ronaldo superó los mil millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera

 

Lionel Messi está cerca de alcanzar esa marca, pero deberá esperar hasta el próximo año cuando termine su actual contrato con el Barcelona. El astro argentino aun no renovó su vínculo con el equipo culé, que quiere retenerlo por mucho tiempo más.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia