Ver para Creer

Riestra sufrirá graves sanciones

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Achile, habló en referencia a lo que sucedió con Deportivo Riestra. Aseguró que las penas serán graves y podrían perder la categoría.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:22

En el día de ayer, Deportivo Riestra, conjunto que actualmente milita en la Primera Nacional, rompió la cuarentena. Sus futbolistas se entrenaron dentro del predio, sin autorización. Los directivos ayer por la noche expresaron un insólito comunicado, en el cual manifestaron que ellos no estaban enterados de lo sucedido. Las penas que recaerán al club, serán tanto gubernamentales como deportivas. 

 

 

En primer lugar, Marcelo Achile, vicepresidente de AFA se mostró muy disgustado con este suceso. Además, resaltó que el club, tendrá la posibilidad de hacer un descargo: "Siento una gran decepción. La AFA sigue todas las normativas de los ministerios correspondientes por el tema de la pandemia. Todos los dirigentes de la categoría exteriorizaron un profundo enojo por esta situación, más allá de que Riestra tiene la posibilidad de hacer su descargo. Hoy se presentaron en la Justicia Federal para la investigación penal pertinente".

 

Ya entrando en el tema de sanciones, subrayó que puede sufrir perdidas de puntos y la más grave de todas, la pérdida de la categoría: "Las penas pueden ser gravísimas. Por un lado estará el tema de la Justicia y por el otro las resoluciones deportivas a través del Tribunal de Disciplina. Existe la posibilidad de pérdida de puntos y de la categoría. Todo está tipificado en el código de transgresiones y penas. Es una irresponsabilidad abrir el campo de juego para hacer actividad física, no hay club que esté haciendo eso. Hasta Gimnasia (J) podía tener una posibilidad más".

Jugadores de Deportivo Riestra se entrenaron en la cancha, en medio de la pandemia. Los sancionarán gravemente

 

Más tarde, Marcelo hizo referencia al tiempo que llevará saber cuál será el castigo definitivo para dicha institución: "Eso sale en el boletín, después el club tiene un periodo para hacer el descargo y por último el Tribunal define tras una reunión. La AFA no puede permitir ningún tipo de acciones que atenten contra la salud pública".

 

Por último, cerrando su diálogo, aclaró que no encuentra el motivo por el cual llevaron a cabo esta actividad: "No sé por qué hicieron eso, pero son cosas que están fuera de la ley. El por qué no justifica el medio bajo ningún punto de vista. Quizás estén agotados de todo esto. Hablo y tengo relación con Víctor Stinfale. Ellos dicen que fueron a cobrar y que un dirigente abrió la puerta para hacer una especie de movimientos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia