Ver para Creer

El jugador perfecto de Iniesta

Andrés Iniesta armó a su jugador ideal, utilizando partes de distintas glorias de la liga española. El Cerebro eligió una parte de Lionel Messi, otra de Xavi Hernández, otra de Sergio Ramos, y por último, de Cristiano Ronaldo.
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:23

Andrés Iniesta, como la gran mayoría de los jugadores de fútbol, se encuentra a la espera de la vuelta a las competiciones de fútbol, en su caso en el fútbol japonés. El Cerebro se tomó un rato para armar lo que sería su jugador ideal, y eligió partes de dos jugadores que lo acompañaron en la época gloriosa del Barcelona y a dos que estaban en la vereda de en frente.

 

 

En primer lugar, como era de esperarse, eligió la pierna izquierda de Lionel Messi, aquella que tantas alegrías y títulos le trajo a Iniesta y al Barcelona en sí. Por otro lado, no pudo dejar afuera a quien fuera su gran socio dentro de la cancha, que es Xavi Hernández, quien hoy está retirado y trabaja como entrenador. De su compañero catalán, Iniesta eligió la pierna derecha.

 

Luego, cruzó la vereda, y eligió a dos jugadores que tantas veces enfrentó, cuando estos estaban en el Real Madrid. En primer lugar, reconoció el juego aéreo de Sergio Ramos, su compañero de la Selección Espñola, con quien se coronó en un mundial. Y por último eligió el físico de Cristiano Ronaldo. El portugués tiene una entereza física que pocas veces se ha visto en un jugador.

Iniesta vivió muchos clásicos contra el Real Madrid jugando en Barcelona. Su jugador ideal implica características de jugadores de ambos equipos

 

En esta elaboración del jugador ideal, Iniesta no se puso a él mismo, aunque tranquilamente lo podría haber hecho. Hay muy pocos jugadores en la era contemporánea que han tenido la inteligencia y la lectura de juego que ha tenido el español, quien tenía la capacidad de encontrar huecos como si estuviese viendo el partido desde la tribuna. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia