Ver para Creer
Fue campeón con Maradona y ahora vive en la calle
Se trata de Pietro Puzone, quien se consagró en Napoli en la temporada 1986/87 y hoy vive en la indigencia en un pueblo con 60 mil habitantes.El éxito no es fácil. Muchos que estuvieron en la cima aseguran que es muy difícil mantenerse y no marearse. Pietro Puzone puede resultar una fiel muestra de esto. El delantero que fue parte del plantel del Napoli campeón de 1986/87 hoy vive una realidad totalmente distinta.
Inmerso en las adicciones, el ex futbolista hoy se encuentra viviendo en la indigencia en el pueblo de Acerra, donde nació. La historia la contó el diario la Gazzeta dello Sport.
"Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de Covid-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo", declaró Raffaele Lettieri, alcalde de Acerra.
El propio Puzone se comunicó con sus ex compañeros a través de un vídeo de WhatsApp asegurando que hará "todo lo posible para recuperarse". Desde ese momento, el club y sus ex colegas lo tratan de ayudar.
La carrera de Pietro comenzó en Napoli en 1981. Luego, pasó por Cavese y Akragas, un año en cada club, retornando al conjunto napolitano. En Catania fue importante en la temporada 1985/86. Ese año volvió a Napoli. Sin embargo, no sumó ni un minuto en el Scudetto de esa temporada ya que era el cuarto delantero en consideración. Aquel equipo guiado por Diego contaba además con Andrea Carnevale y Bruno Giordano. En la Copa Italia obtenida en ese ciclo sumó un solo minuto ante Cagliari. Su carrera finalizó en 1990 en el Ischia Isolaverde.