Ver para Creer

"En el Real Madrid, el vodka era mi mejor amigo"

El futbolista holandés, Wesley Sneijder, en su autobiografía que saldrá en los próximos días, reveló que la bebida alcohólica era su mejor amigo.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:27

Wesley Sneijder antes de vestir la camiseta del Inter de Milán y conseguir la Champions League, tuvo un paso por el Real Madrid, el cual no fue el mejor. Entre el 2007 y 2009, estuvo en España, precisamente en Real Madrid. Su rendimiento futbolístico fue de más a menos. Su principal adicción, el vodka.

En primer lugar, revela cómo se dio su pase al conjunto madrileño que, en aquel entonces era un cifra muy alta: " Predrag Mijatović me informó en Schiphol, era el director de fútbol, enviado del presidente Calderón. Søren y yo con él en el aeropuerto. Sacó un papel de su bolsillo interior. Todavía puedo verlo haciendo ese gesto. Lo desdobló y lo vi de inmediato: tres millones netos por temporada. Contrato de cinco temporadas. En el Ajax ganaba un millón. Bruto. "Tómalo o déjalo.", dijo Mijatovic. Lo tomamos, Søren y yo dijimos al mismo tiempo. La transferencia entre Ajax y Madrid se cerró en 27 millones de euros".

Más tarde, confesó como el éxito al ser tan joven lo empezó a afectar y eso se vio reflejado dentro de la cancha: "Era joven y apreciaba el éxito y la atención. Pero algo debe haber salido mal allí. No había drogas, pero sí alcohol y rock and roll. Me acostumbré a vivir como una estrella. Eres adorado como jugador del Real Madrid. Todo lo que comes está cubierto con la capa de amor. Ibas por la calle, gastaba miles de euros y pagaba cosas a la gente. No puedo decir que me privara de nada. Jugué bastante bien, pero dijeron que podría haberlo hecho aún mejor".

Sneijder libro

Por último, remarcó como de a poco, la bebida alcohólica se fue transformando en su fiel amigo, y eso además, lo afectó en toda circunstancia de su vida, en aquel entonces: "Me quedé solo y vi muy poco al pequeño Jessey. Solo podía estar solo. Por cierto, ¿por qué estar solo cuando tienes suficientes amigos para pasar tu tiempo libre? No me di cuenta de que la botella de vodka se había convertido en el mi mejor amigo. Físicamente, ni siquiera me di cuenta. Al día siguiente me despertaba como si nada hubiera pasado. Seguí jugando, pero cada vez peor y claramente menos concentrado. Mi actitud no era digna del Real Madrid. Me mentía a mi mismo diciendo que todo iba bien y me aferré a mi inteligencia futbolística. Me hundí físicamente. Corría menos, lo escondí mucho con mi técnica. También pensé que nadie lo notaría".

El holandés, con la llegada de estrellas como Cristiano Ronaldo y Kaká, quedó marginado del plantel, lo que a mediados del 2009, aceptó una oferta del club italiano. Su transferencia se realizó por 16 millones de euros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia