Ver para Creer

Una nueva versión del gol de Maradona a Inglaterra

El mejor gol de la historia de los mundiales fue recreado en FIFA y PES. ¿Vos ya lo intentaste?
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:12

Si lo viste en vivo, volvé a recordar aquel momento. Si te lo contaron y te encanta ver las imágenes una y otra vez, también volvé a ver la obra de arte que hizo el más grande de todos los tiempos. 

 

Se cumplen 34 años del doblete que marcó Diego Armando Maradona, ante Inglaterra, en el mítico estadio Azteca de México para que Argentina se meta en las semifinales del mundial. Y claro, más de uno en los videojuegos ha intentado recrear el famoso “gol del siglo”. 

 

Maradona, cuando recibió el pase de Enrique, no pensó en hacer semejante obra maestra. La fue construyendo a medida que dejaba ingleses desparramados por el verde césped. Esquivando patadas y agarrones, armó el gol menos pensado y más soñado de todos los que alguna vez jugamos al fútbol.  

 

Y tanto FIFA como PES recrearon el mismo. Como si fuera poco, el relato que acompaña es el de Víctor Hugo Morales, donde se vuelve a escuchar la famosa pregunta: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”. 

 

Respecto al gol, Valdano contó que “cuando llegamos al vestuario me dijo que, durante toda la jugada, había estado buscando un hueco para darme el balón a mí, que venía en el segundo palo, acompañando. Eso nos da la referencia de la cantidad de ideas aprovechadas y desechadas que pasaron por la cabeza de Maradona en un espacio de 10 segundos. "Así funciona la cabeza de un genio en acción".  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia