Ver para Creer

"A Maradona le pedí por favor que se levante porque si no me echaban"

Fernando Cáceres, quien tuvo una fructífera carrera futbolística en clubes y también en la Selección, recordó una anécdota con Diego Maradona en la albiceleste.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:21

El Negro Fernando Cáceres supo pasar adversidades en el fútbol, pero tuvo que bailar con la más fea: un violento asalto que lo dejó al borde de la muerta. Ya pasaron 11 años de aquel trágico hecho, pero aún no puede dejar el bastón para mantener el equilibrio al caminar. Si bien ya se encuentra en la etapa final de su recuperación, aún le quedan secuelas. Decidido a volver a las canchas, pero bajo el rol de entrenador, Cáceres habló de Maradona, Messi, Agüero y Bilardo.  

 

 

En diálogo con el canal de YouTube Ídolos, reveló qué le dijo al argentino ídolo del Manchester City cuando recién comenzaba a entrenarse con la Primera de Independiente: “En los entrenamientos era difícil marcar al Kun, así que cuando lo tenía en contra le decía que se fuera para otro sector de la cancha si no quería que le pegara. Él sabía que le iba a pegar porque no lo iba a correr. Ni un caño se le ocurría tirarme”. 

 

Y así como lo amenazó al Kun, también pidió por favor que un intocable se levante del suelo para no quedarse afuera de la Copa América: “En un entrenamiento en Ecuador, Alfio Basile nos dijo que venía Diego a entrenar con nosotros. Normalmente, él no entrenaba con nosotros, así que el técnico nos dijo que únicamente íbamos a hacer un partidillo en mitad de campo, solo para movernos un poco. Tiran un pelotazo cruzado y voy a cortar la pelota por el aire. En el camino, me llevé a alguien, no sabía quién era, pero lo choqué, se cayó al suelo y se quejaba. Cuando caigo de pie, miro y era Maradona. Me quería morir. Le pedía por favor que se levantara porque si no me iban a echar a Buenos Aires. Después de eso no me acerqué más”, reveló. Y también hizo cargo a la prensa de la eliminación de Argentina en Estados Unidos 1994: “Diego habló con todos nosotros y nos dijo que no había hecho nada de lo que se decía. Luego en la prensa solo hablaban del doping positivo de él. Eso provocó que nos distrajéramos contra Rumania y quedáramos fuera del Mundial”.

 

Por otra parte, Cáceres se sintió aliviado de no haber jugado nunca contra el mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi: “Por suerte nunca me enfrenté a Messi, pero se me hubiese complicado por las cosas que hace, que no las puedes creer. Cuando se te acerca Leo ¿Qué haces? No sabes, así que directamente le pegas una patada, es la solución que tienes”, soltó. 

El Negro Cáceres contó que le tuvo que pedir a Maradona que se levante luego de una patada que le dio, porque sino lo echaban de la Selección

 

Además, se refirió a la figura de Carlos Salvador Bilardo, y contó una particularidad que aprendió del entrenador: “En un entrenamiento con la selección juvenil de Argentina, a los que no jugábamos nos sentó en el banco de suplentes y nos preguntó varias veces qué veíamos en el partido. Ninguno de los que estábamos ahí nos dábamos cuenta, él nos insistía, hasta que después de varios intentos nos dijo que había puesto 12 jugadores en el equipo contrario. Ninguno de los que estábamos ahí nos habíamos percatado de ello. Después de eso, incluso estando en el Celta de Vigo con 33 años, cuando entraba al campo de juego contaba los jugadores que había del otro equipo. Otra vez Bilardo me vio que tenía los cordones desatados y me dice ¡Ya está, vamos perdiendo 1-0!”, finalizó. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia