Ver para Creer

Tres argentinos nominados al Golden Boy

Nehuén Pérez, Facundo Colidio y Matías Soulé son los representantes argentinos entre los 100 nominados para el Golden Boy 2020, que elige al mejor jugador sub 21 del mundo.
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:00

Ya se conoce la lista de 100 jugadores nominados para el Golden Boy 2020, entre los que aparecen tres futbolistas argentinos. Este premio, busca reconocer al mejor futbolista sub 21 del mundo. El último ganador, fue Joao Félix, y para este año, los principales candidatos son Erling Haaland y Jaydon Sancho, ambos del Borussia Dortmund, y Ansu Fati, del Barcelona.

 

El primero de los argentinos nominados, es Nehuén Pérez, el capitán de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23. Pérez tiene 19 años, y juega como marcador central en el Famalicao de Portugal. Su pase pertenece al Atlético Madrid, y sus inicios en Argentina fueron en Argentinos Juniors, pese a que no tuvo participación en la primera división del club.

Nehuen Pérez nominado al Golden Boy

El segundo, es Facundo Colidio, quien hace unos años se hizo muy famoso, por el negocio que había hecho Boca con él. Era el goleador de las divisiones inferiores, y parecía que tenía gran futuro en la primera del club, pero entonces llegó una oferta cercana a los 10 millones de euros del Inter de Italia, y el presidente, Daniel Angelici, decidió venderlo.

Facundo Colidio nominado al Golden Boy

Y el último, es Matías Soulé, quizá el menos conocido de los tres. Tiene solo 17 años, y se encuentra en las divisiones inferiores de la Juventus, a donde llegó gratis, tras irse de Vélez, como muchos otros jóvenes, por la patria potestad. Hay dos argentinos que ganaron este premio, y se trata de Lionel Messi, en 2005, y el Kun Agüero, dos años más tarde.

Matias Soulé nominado al Golden Boy

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia