Ver para Creer

Chilavert y otro capítulo contra Alejandro Domínguez

El ex arquero y emblema de Vélez, disparó nuevamente contra el máximo mandatario del fútbol sudamericano.
domingo, 14 de junio de 2020 · 09:57

José Luis Chilavert protagonizó un nuevo round con Alejandro Domínguez, al cual acusa hace tiempo y que el propio Presidente de Conmebol, lo denunció por calumnias e injurias.

Para comenzar el ídolo de Vélez, se refirió acerca de la denuncia que recibió por parte de Alejandro Domínguez: "Estoy muy tranquilo porque se ha tomado de 13 tuits míos porque dice que lo traté de fracasado deportivo. Pero fracasó cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya, fracasó en sus empresas. En ruinas estaba cuando ingresó a la Conmebol y ahora es rico".

Chilavert, lleva años denunciando al máximo ente del fútbol sudamericano por diversas causas de corrupción, dónde está relacionado en el presidente de Conmebol, Ángel Napout y el propio Alejandro Domínguez: "Antes la Conmebol estaba blindada, ahora con esta demanda con mis abogados vamos a darnos el lujo de pedirle toda la documentación de Napout, hoy preso en Estados Unidos. En 2015 Domínguez fue miembro y está involucrado en el Fifagate. Le había dado un millón y medio de dólares a cada asociación y ese dinero no ingresó en la Asociación Paraguaya de Fútbol. También queremos saber qué sustancia consumieron los jugadores de River, que nunca se dijo, me voy a dar el lujo de despejar todas las dudas".

Alejandro Domínguez Chilavert denuncia Conmebol

Además, Chilavert manifestó que en un tiempo se armó un grupo de futbolistas de cada país para ir en contra de Conmebol: "Nosotros venimos lidiando hace un montón de tiempo, nueve o 10 años que fuimos un grupo de jugadores reunirnos en Corinthians. Por Argentina fueron Maradona y Ruggeri, por Uruguay Francescoli, por Brasil Romario y Careca, en ese momento denunciamos todo. ¿Cómo termina la historia? Maradona siendo un felpudo servil de Infantino en FIFA, Ruggeri siendo payaso mediático de la cadena Fox, que es cómplice del Fifagate. Los valores de Romario, Careca y yo no tienen precio”.

Y al ser consultado sobre su incursión en la política de su país, Chilavert no le cerró las puertas: "Todos los presidentes que apoyé ganaron, no perdieron, esa es una ventaja. Hay que estudiar bien cómo cae mi figura en la gente, tengo ventaja por sobre los políticos en que no tengo que recorrer el país para que me conozcan. La política es tan sucia que hay que luchar, no es fácil. No lo descarto".

Luego, habló acerca de la actualidad de Vélez: "Ya tiene un plantel muy rico, los chicos conocen el sistema de Heinze y hay que tratar de potenciarlo, no cambiarlo. Si vamos a jugar un esquema defensivo, estos chicos están preparados para buscar una rotación permanente en ataque, hay que aprovecharlo”.

Y en un diálogo que mantuvo con el programa radial Vélez 670, Chilavert habló sobre la polémica de Mauro Zárate: "Creo que fue un error de Compagnucci decir que tenía las puertas abiertas. Como socio, los traidores no tienen que tener las puertas abiertas. Cuando nos ganó Boca, dijo 'pasó el más grande', yo les hablé al presidente y a su hijo de mi postura, este personaje tiene que tener las puertas cerradas, no tener más cabida”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia