Ver para Creer

Los refuerzos estelares que no llegaron al fútbol argentino

¿Ronaldo a Boca? ¿Beckham a River? ¿Ronaldinho a Gimnasia? Muchísimas figuras mundiales estuvieron en la órbita de los clubes argentinos, que soñaban con tenerlos entre sus filas. ¿Fue una movida de marketing o hubo alguna certeza de que ocurriera?
sábado, 13 de junio de 2020 · 14:51

No se trató de una locura que más de uno ha hecho cuando juega al FIFA y se arma un equipo plagado de estrellas. Los dirigentes del fútbol argentino, en sus respectivos clubes, buscaron contratar estrellas mundiales para poder revalorizar el fútbol doméstico y también para hacerse de unos cuantos billetes en cuestiones marketineras. 

 

 

Beckham, ex hombre de Manchester United, estuvo cerca de ponerse la camiseta del Millonario. "La llegada de David Beckham a River está cerrada en un 80%", aseguró el empresario Guillermo Toffoni en enero de 2014, mientras los dirigentes se hacían los desentididos. Por aquellos tiempos, se decía que la empresa que viste a los riverplatenses y sponsorea al mediocampista era quien se haría cargo del salario. 

 

La única realidad que pudo tener Boca, en el último tiempo, fue la contratación de Daniele De Rossi. Pero anteriormente hubo dos italianos, también campeones del mundo, que estuvieron vinculados al Xeneize: Gennaro Gattuso y Gianluigi Buffon. El mediocampista, ídolo del Milan, manifestó: "No es un secreto que Boca es un equipo que siempre admiré. Tuve la suerte de jugar dos Intercontinentales, una con victoria y otra con derrota, contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania. En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero mi mujer manda en casa, ja. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir", explicó.  

 

El caso de Gigi fue más una utopía de Daniel Angelici que una pequeña realidad. "Te digo la verdad: a mí nadie me llamó directamente. Yo con Carlos Tevez tengo una gran amistad. Entonces, si me hubieran necesitado, por Tevez yo hubiera hecho una locura de ese tipo", manifestó el arquero, desmintiendo al ex Presidente del Xeneize que, según manifestó Guillermo Barros Schelloto, el arquero había sido contactado por Boca. Finalmente, arribó Esteban Andrada. 

 

Si Gimnasia y Esgrima (LP) tiene a Maradona en el banco de suplentes, ¿Por qué no pudo tener a Ronaldinho dentro del plantel? Mariano Cowen, quien fuese candidato a llevar las riendas del Lobo, buscó ganar los comicios presidenciales con una contratación estelar: Ronaldinho. "Cerramos su contrato en 1.200.000 dólares por seis meses, él estaba muy entusiasmado. El 25 de noviembre quería que viajáramos inmediatamente a Porto Alegre a firmar el precontrato ad referéndum de ganar las elecciones, pero era una locura, se votaba al otro día", confesó años más tarde. No ganó las elecciones y Dinho tampoco arribó, pero Gabriel Pellegrino, quien resultó electo, pudo contratar a Maradona. 

De Rossi fue la única figura internacional que llegó al fútbol argentino. ¿Qué pases estrellas se quedaron truncos?

 

Racing también quiso tener a su figura mundial. Rivaldo estuvo cerca de llegar, debido a que la petrolera Petrobras, quien fuese main sponsor de la Academia, se haría cargo del salario del brasileño que había sido campeón mundial en Corea-Japón 2002. Tras su salida de Milan, el 10 pasó a Cruzeiro y luego recaló en Olympiakos de Grecia.

 

Boca no solo coqueteó con los italianos, sino que también anotó cablegráficamente al mejor delantero del mundo: Ronaldo. En 1994, el astro brasileño fue ofrecido al Xeneize, pero nunca avanzaron por él porque Menotti, quien era el entrenador en aquel momento, prefirió al colombiano John Jairo Tréllez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia