Ver para Creer

“Jugué la final de la Champions 2009 lesionado

El ex futbolista del Arsenal y Barcelona confesó que, a lo largo de su carrera, tuvo que soportar diversas lesiones y disputó una final lesionado.
viernes, 12 de junio de 2020 · 20:51

Henry, jugador que deslumbró al mundo entero con su talento y sus goles, brilló donde jugó, desde su paso por el Arsenal donde es un claro símbolo de la institución hasta el Barcelona, en el cual integró el mejor equipo de la historia.

A 10 años de aquella final de Champions entre el conjunto culé y el Mánchester United, donde lograría conquistar la orejona en el Olímpico de Roma, con Messi como figura, tendría un condimento especial, debido a que jugó lesionado.

Henry sorprendió en el comienzo de la entrevista, confesando que disputó nada más ni nada menos que la final de la Champions del año 2009 sentido muscularmente: “Jugué la final de la Champions 2009 lesionado. He perdido la cuenta de los partidos que jugué lesionado, pero esa final era muy especial para mí. La gente no lo sabe, pero era el cumpleaños de mi hija y yo no había ganado nunca la Champions como todo el mundo sabe”.

Luego reveló que no llegaba del todo bien con su estado físico, pero el anhelaba con competir y ganar todos los títulos de aquel año: “Había venido para competir, íbamos a ganar las seis Copas como dice la canción y yo no podía doblar la rodilla y no podía correr bien, pero tenía que jugar, tan simple como eso. Jugué lo máximo que pude y mentí, porque me preguntaban si estaba bien y yo decía que sí, que por supuesto que sí, nunca voy a decir que no estoy bien, así son las cosas”.

Henry confesó haber jugado la final de la Champions League lesionado

En un diálogo que mantuvo el francés con el portal de la Champions League, Henry le declaró su amor al equipo catalán, con el cual en sus tres años conquistó siete títulos: “Yo creía que conocía el fútbol, pero cuando llegué al Barca fui desprogramado y reprogramado. Y eso no significa que no quiera al Arsenal o que no sea un aficionado del Arsenal o que mi corazón no vaya a estar siempre allí, pero en el Barca fue todo especial”.

A lo largo de su carrera, el crack francés jugó en cinco clubes diferentes, poniéndole punto final a su carrera en el año 2014 vistiendo la camiseta de New York Red Bulls y dejando un registro de 813 partidos y 365 goles en toda su carrera. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia