Ver para Creer

¿El Doctor será Ciudadano Ilustre?

Se presentó un proyecto para que Carlos Salvador Bilardo sea declarado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:51

En el último tiempo, han sido varios los deportistas argentinos que fueron declarados como Ciudadanos Ilustres. Entre ellos, Luis Scola, Gabriela Sabatini y Amadeo Carrizo. Pero ahora quieren hacerlo con Bilardo, pieza fundamental del fútbol nacional, quien conquistó el Mundial de México 1986 como entrenador de la Selección Argentina.

Actualmente, el Narigón se encuentra internado en una residencia geriátrica del barrio porteño de Almagro, como consecuencia del síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Por eso mismo es que, desde la Legislatura Porteña, quieren homenajear al ex director técnico.

Más de 30 diputados de distintos sectores políticos quieren homenajear al técnico por ser “un ejemplo de esfuerzo y dedicación”, y fue el legislador Guillermo Suárez quien presentó la iniciativa, donde explicó que Bilardo "es considerado uno de los más grandes directores técnicos de toda la historia del fútbol mundial, reconocido por su compromiso con el trabajo, su seguimiento sobre los jugadores a su cargo y su estudio perfeccionista y permanente sobre la táctica y estrategia del juego".

Carlos Bilardo dt homenaje

Para que deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad, se requiere la aprobación de dos tercios de los diputados de la Ciudad (40 de 60). Además, sólo diez personas por año pueden recibir este homenaje.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia