El Cholo Simeone es el DT mejor pago del mundo

Llamativamente dos argentinos son los mejores pagos del mundo: el Cholo Simeone dentro del ranking de entrenadores y Lionel Messi de jugadores. ¡Mirá!
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:36
El ambiente del fútbol maneja mucho dinero, sobre todo en Europa y en diversos países como China o Arabia Saudita, donde invierten millones y millones de euros en futbolistas de renombre. A pesar de esto, en el viejo continente se encuentran los jugadores y entrenadores mejores pagos del mundo.

Gallardo alta médica River Alta médica para Gallardo y ¿viaje a Santa Fe?

En ambos casos quienes lideran el ranking son argentinos. Lionel Messi es el futbolista que más dinero recibe de manera mensual, mientras que el director técnico que más dinero percibe es Diego Simeone. El Cholo percibe alrededor de 3,6 millones de euros por mes en el Atlético de Madrid, mientras que otras figuras como Guardiola o Mourinho cobran casi la mitad. En el caso del español la suma llega a casi 1,9 millones y en el caso del portugués 1,4 millones de euros. Seguido a ellos aparecen más personalidades de renombre como Jürgen Klopp o Zinedine Zidane, quienes se destacan notablemente en su trabajo y reciben menos de la mitad de Simeone, obteniendo 1,4 millones de euros. Cómo dato de color podemos agregar que el flamante entrenador del Barcelona Quique Setién recibe 500.000 euros brutos por mes, 7 veces menos que el argentino.

Scocco Enzo Pérez River Hasta los referentes piden que Scocco se quede

Tevez Boca River Superliga ¿Tevez quiere una final de Superliga con River?

En el caso de los futbolistas, Lionel Messi lidera la tabla con 8,3 millones de euros, seguido por Cristiano Ronaldo con 4,6 millones. Quienes completan la lista son Neymar, quien recibe 3 millones de euros, similar lo que cobra Griezmann y Luis Suárez, ambos futbolistas del Barcelona.