Club Atlético Boca Juniors
¡Lo que le faltaba! El ídolo de Boca que tiene su propio club
A uno de los máximos ídolos de Boca Juniors le fundaron un club con su nombre a modo de homenaje.Fanáticos del fútbol hay en cada rincón del mundo, sin embargo hay algunas personas que llevan su admiración por ciertos futbolistas más allá de lo que uno se puede imaginar. Son varios los protagonistas que tienen canciones a su nombre, por ejemplo Maradona o Agüero entre otros, aunque este curioso caso fue un poco más allá de lo esperado.
Horas previas al encuentro entre la Selección Argentina y Perú, un simpatizante de La Blanquirroja apareció frente a las cámaras de televisión para realizar una inédita confesión sobre algo que realizó para homenajear a uno de los máximos referentes de la historia de Boca Juniors.
El que apareció en escena fue Samuel Vargas Tello, fundador del Club Social y Deportivo Juan Román Riquelme para la formación de juveniles. Como si esto fuera poco, tiempo después el propio admirador de Román fundó el segundo club bajo el nombre Riquelme Jr. A falta de un club que represente todo el amor que sienten por el actual vicepresidente segundo del Xeneize, tiene dos a su nombre.
El mismo está representando con el escudo de Boca Juniors, aunque con las siglas cambiadas a J.R.R. Sumado a esto también utilizan los colores azul y amarillo como distintivos en su camiseta aunque en el centro de la misma no llevan una publicidad, sino que tienen el apellido del ex 10 Xeneize en su pecho.
El propio Vargas Tello explicó cómo inició esta increíble idea en honor a Román y hasta donde llegaron para conmemorar al 10: "Soy demasiado fanático, mi vida deportiva la dediqué hacia él. Formé una escuela de fútbol en el distrito de Casa grande y luego inscribí a mi primer equipo en el registro público en 2012. Llegó a jugar partidos en la Copa Perú, pero solo en la etapa provincial por cuestiones de presupuestos. Yo me hice cargo de los gastos", reveló el fundador de ambos clubes.
Sumado a esto, el protagonista de esta inédita historia confesó que intentó imitar al exjugador en su camino por el fútbol profesional, aunque sus intenciones quedaron truncas: "Yo también jugaba de 10 en la liga de Casa grande y convertí goles con derecha, zurda y hasta de tiro libre, pero lamentablemente no estuve mucho tiempo porque me lesioné y abandoné", admitió.
Por último, el admirador de Riquelme le confesó a TyC Sports que el próximo año viajará a nuestro país para mostrarle a su ídolo todo lo que hizo por él:"El próximo año pienso viajar a Argentina y llevarle a Riquelme toda la indumentaria de mi club: pelotas, toallas, mascarillas, uniformes. Le voy a decir que soy su hincha número 1", concluyó Vargas Tello, ¿Habrá encuentro?.