Vélez Sarsfield

De tener de ídolo a Riquelme a querer ser dirigido por Bielsa

Leeds ya piensa en la Premier League, por eso ya se manejan los posibles refuerzos, Thiago Almada una posibilidad.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:54

Luego de 16 años Leeds United volverá a la máxima categoría del fútbol inglés. Eso lo lleva a potenciar su plantel ya que sus rivales serán aún más codiciosos. Al ser Marcelo Bielsa el técnico, muchos jugadores argentinos están en la mira. La joya de Vélez,Thiago Almada, sería otro de los apuntados para el nuevo proceso. 

 

Según medios británicos los directivos de la institución se contactaron telefónicamente con el representante del jugador, pero todavía no hay una oferta formal. El club inglés estaría dispuesto a desembolsar 22 millones de euros (la cláusula es de 25 millones de la misma moneda).

Thiago, hizo referencia al tema que surgió en las últimas horas. Se mostró muy ilusionado con estar bajo las órdenes del Loco. Esto podría ser fundamental para que la negociación sea mucho más sencilla: "Mis amigos me comentaron el interés de Leeds, no me llegó nada concreto. Me gustaría ser dirigido por Bielsa por todo lo que representa".

Sin embargo, aclaró que vio algunas jugadas y rápidamente lo comparó con el sistema de juego que ejecutaba el Gringo Heinze en Vélez: "No miro mucho fútbol, pero vi algunas jugadas del Leeds que me aparecían y vi algo parecido a lo que hacíamos en Vélez con Heinze".

Por otra parte, el joven futbolista del Fortín, recordó cuando jugó un partido con Tévez en el Fuerte Apache, ambos jugadores se criaron en el mismo barrio: "Una vuelta jugamos juntos, un partido que perdimos de local contra unos chicos de Boulogne".

Además agregó que ya no juega más en su barrio: "Cuando estaba en inferiores jugaba en el barrio y jugaba con muchachos más grandes, y se ponía difícil. Había algunos del barrio que me conocían, pero cuando jugábamos con gente que venía de otro lado, se ponía rabioso. Cuando empecé a jugar en Reserva, dejé de jugar ahí".

Thiago junto a Carlos Tevez en el Fuerte, una foto que recorrió el mundo del fútbol.

Luego, declaró que al futbolista que más admiraba era a Juan Román Riquelme pero que lo cambió: "Al que siempre miraba era Riquelme, y ahora me gusta David Silva, del City".

Por último, concluyendo su diálogo con TyC Sports, reveló que nunca jugaría en San Lorenzo. Debido a que, cuando él era chico y su padre quería cumplir el sueño de jugar en Primera el Ciclón le soltó la mano y eso le quedó marcado: "Nunca jugaría en San Lorenzo. Mi viejo se fue a Chile y no le quisieron dar el pase y cuando volvió lo dejaron libre".
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia