Vélez Sarsfield
"Lo traería de vuelta a Vélez a Bielsa, es un fenómeno..."
Pablo Cavallero, mánager de Vélez Sarsfield, aseguró que en caso de tener que salir a buscar técnico, iría por Marcelo Bielsa.Pablo integró el plantel de la Selección Argentina en el mundial 2002, bajo las órdenes del actual técnico del Leeds United. Además, también estuvo bajo las directivas del Loco en el Fortín durante los años 1997 y 1998.
En primer lugar, Cavallero aseguró que sin dudarlo iría en busca de Marcelo. A su vez, lo llenó de elogios por la forma en la que ejerce los entrenamientos para sacarle el máximo a sus futbolistas: "Sí, lo traería de vuelta a Vélez. Es un fenómeno... Entrenando es impresionante el tipo. Es como tener un personal trainer de cada posición. El tipo sacó todas las situaciones de juego que necesita en cada puesto. El lateral derecho tiene cinco o seis situaciones y así cada posición. Él te entrena eso en la semana y entonces genera una confianza que cuando rendís examen, es decir, en los partidos, manejás la información al pie de la letra. Todas las situaciones que tenés que resolver en un partido, ya las entrenaste".
Luego, manifestó que la metodología de sus prácticas eran muy innovadoras en aquellos años. En todo momento destacó, que ese método le genera mucha confianza al jugador: "Bielsa entrenaba 15 años atrás como el mundo entrena ahora. Genera mucha confianza en el jugador. A nivel formativo es un tipo sensacional. Quizá que cuando va al exterior y drige a jugadores de otro calibre, tal vez con mucho desarrollo y otra posición económica, no sostienen el esfuerzo que él les pide en el día a día".
Bielsa es uno de los técnicos más conocidos dentro del mundo del fútbol. Pero lo más sorprendente de él es que, sin conseguir muchos títulos, trascendió dentro de los futbolistas por su gran metodología.
Cerrando el diálogo con Pablo Giralt a través de un Instagram live, confesó que Diego Maradona, hoy no sería un DT para Vélez: "En este momento nosotros necesitamos otro tipo de metodología que quizás tiene, creo, Diego. En su momento nosotros hablamos con el Gallego Méndez, además de otros cinco entrenadores. Pero hoy yo creo que nosotros necesitamos otro tipo de entrenador, más docente. Tal vez hoy Diego necesita un plantel totalmente independiente, un plantel más hecho. Diferente a nosotros".