Almada, el jugador más caro de la Superliga

El juvenil de Velez, Thiago Almada, tiene la cotización más alta del futbol argentino con 20 millones de dólares. Mirá quienes completan la lista.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 20:21
El parate del fútbol por la pandemia del coronavirus hizo que varios clubes regulen mucho la economía. La solución de los dirigentes pasa desde bajar los salarios de los futbolistas o encontrar un alivio en el precio de los mismos.

Cabral Racing “Me encantaría volver a Racing”

Para eso, hay que ver los futbolistas mejores cotizados de la Superliga, los cuales son todos juveniles que tienen una presencia constante entre los titulares de sus respectivos equipos. El más caro es Thiago Almada. El juvenil de Vélez tiene una cotización de 20 millones de dólares luego de debutar en primera división a los 17 años de la mano de Gabriel Heinze. El podio lo completan uno de Racing y otro de River. Matias Zaracho vale 17 millones de la moneda estadounidense y Nicolás De La Cruz 13 millones. Ambos fueron sondeados este año con probables transferencias hacia Europa. Con 12 millones de dólares están Adolfo Gaich y Agustín Almendra. El delantero de San Lorenzo viene con un presente importante tanto en el Ciclón como en la Selección juvenil, mientras que el volante de Boca no tiene los minutos que esperaba en el equipo de Miguel Ángel Russo. También hay dos jugadores que valen 11 millones y ambos vienen del equipo de Marcelo Gallardo: Rafael Santos Borré y Lucas Martínez Quarta. El colombiano puede marcharse en este mercado de pases por 7 millones de euros al Atlético de Madrid por una cláusula firmada hace unos meses. Desde el octavo puesto hasta el doceavo de los más cotizados están los que valen 10 millones. Allí están Agustín Urzi, Cristián Ferreira, Julián Álvarez, Pedro De La Vega y Fausto Vera.

islas Riquelme Boca Riquelme insiste con traer al chileno Isla

Barovero Gigliotti River “El penal de Gigliotti marcó un antes y un después”

Estos valores son según la página web Transfermarkt que revela las transferencias y los valores de gran parte de los jugadores del planeta, ya sean retirados o en actividad.