Luego de la derrota por 2 a 1 ante México, la Selección Argentina Sub 23 enfrentó a Panamá en el último partido de la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos de Lima. La Albiceleste buscaba el triunfo que lo deposite en la semifinal y pelee por una medalla. Por su parte los centroamericanos necesitaban si o si los tres puntos para tener una ilusión de avanzar de ronda.

Sabiendo de sus necesidades, los dirigidos por Fernando Batista tomaron el control del partido desde el arranque. Compenetrados en lo que se estaban jugando, el equipo Nacional lograba romper el marcador en el comienzo con Adolfo Gaich. Luego del córner despejado por el rival, Facundo Medina enviaba un pase largo al corazón del área para que aparezca el delantero de San Lorenzo y con una sutil definición convirtió el 1 a 0.

La apertura del marcador le dio más tranquilidad a la Selección Argentina, que no se conformó y fue por más. A los 14 minutos, Sebastián Lomónaco tomó la pelota sobre el sector izquierdo, enganchó para adentro y con un derechazo marcó el 2 a 0, colocando la pelota en el ángulo superior.

Cuando el primer tiempo había sido todo de la Albiceleste y hasta tuvo chance de convertir el tercero, Panamá encontraba el descuento minutos antes de irse al descanso. Luego de la pelota rechazada por Facundo Cambeses, Jorman Aguilar tomaba la pelota y anotaba el 2 a 1 para meterse en partido.

El cierre de la primera parte y el arranque del complemento no fue el mejor para los dirigidos por Fernando Batista. No sólo por el tanto rival, sino que además sufría la expulsión de Leonel Mosevich a los 2 minutos. A causa de esto los centroamericanos crecían en el juego y agobiaban el arco defendido por Facundo Cambeses.

Sin embargo, con el correr de los minutos Argentina fue alejando el peligro de su arco e intentaba sentenciar el triunfo con un Fernando Valenzuela, que se hacía cargo de la pelota y le daba aire al equipo. Justamente el atacante de Barracas Central pasando los 30 minutos aparecía por el sector izquierdo del área y con un remate de tres dedos, que se filtró en el ángulo superior de Samuel Baptista, convirtió el 3 a 1.

A pesar de algún remate en el palo de Jorman Aguilar en el palo, la Albiceleste logró mantener la ventaja y llevarse el triunfo por 3 a 1. Gracias a la victoria, el equipo Sub 23 se metió en la semifinal de los Juegos Panamericanos y pelearán por la obtención de una medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí