El Gringo se fue con una victoria de Vélez

Como visitante y en la despedida de Heinze, Vélez derrotó por 3 a 0 a Unión de Santa Fe con goles de Lucas Hanson, Lucas Robertone y Maxi Romero.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 20:58
Vélez afrontaba un compromiso complicado, y no precisamente desde el plano futbolístico, sino desde lo emocional. Si bien Unión es un rival muy complicado y más aún en su cancha, lo que más afectaba al equipo de Liniers, era la salida de Gabriel Heinze. Pero los jugadores pudieron darle una alegría al entrenador, ya que en una ráfaga de tres minutos, consiguieron una victoria.

Ameal Boca ¿La Superliga olvida lo de Madrid?

El primer tiempo comenzó parejo, con Vélez tratando de hacerse con la pelota, y ser lo más punzante posible. El primer gol iba a llegar gracias una de las grandes virtudes del equipo de Heinze, que es la presión alta. Hanson se la sacó a Calderón, se fue mano a mano con Moyano y puso el 1 a 0. Pero no iba a quedar ahí. A los 23, Lucas Robertone tomó la pelota a 30 metros del arco, y sacó un balazo inatajable para el arquero. Vélez se ponía 2 a 0, y se iría con ese resultado al descanso. En el complemento, Unión de a poco fue emparejando el partido. Le sacó la pelota a Vélez, comenzó a jugar más directo y generaba más peligro que su rival. De todos modos, no tenían situaciones claras y no exigían grandes apariciones de Hoyos.Para cerrar el partido, a los 29 minutos llegó Maxi Romero, quien puso el 3 a 0 definitivo. Fue victoria de despedida para Gabriel Heinze, a quien Vélez va a extrañar.

Basualdo Boca “Nosotros tenemos miles de fechas para tirar, River solo tira lo de Madrid”

"Boca es campeon por huevo"

Con este resultado, Vélez cerró la Superliga con 39 puntos, en el tercer puesto, compartido con Argentinos Juniors, y puede ser alcanzado también por Racing, si le gana hoy a Estudiantes. Para clasificarse a la Copa Libertadores, debe hacer un buen papel en la Copa Superliga, que deberá afrontar sin Heinze. El debut lo tendrá el próximo sábado frente a Independiente. Por su parte, Unión se queda con 27 puntos, en el puesto 16. Su primer partido en la Copa Superliga será el domingo frente a Arsenal.

Otras Noticias