Es imposible negar las similitudes que hay entre Alexis Mac Allister y Juan Román Riquelme, más allá de que el joven volante que pertenece al Brighton aún tiene muy por demostrar con la camiseta de Boca. Sus características son similares. Alexis ostenta una visión de juego y una pegada que, con mucho trabajo, pueden asemejarse a las de Román. Además, el hecho de que ambos vengan de Argentinos Juniors, es otro factor en común.

El último detalle que los acerca se vio ayer, cuando Boca derrotó por 2 a 1 al América. Cuando Alexis entró por Bebelo Reynoso, el Xeneize estaba abajo 1 a 0 y faltaban 30 minutos. El número 8 que lucía el más joven de los Mac Allister en su espalda era el mismo que había usado Riquelme cuando debutó allá por 1996, con tan solo 18 años.

De todos modos, la historia no se repetirá, o al menos es muy difícil que ocurra. Alexis está en Boca a préstamo sin opción de compra. De modo que cuando el contrato finalice, inexorablemente el volante deberá ir al Brighton, que espera que para ese momento estén solucionados los problemas de visa de trabajo que hicieron que Alexis no pueda incorporarse ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí