Rodrigo Bentancur siempre tuvo una gran calidad. Su posición en el mediocampo hace que se convierta en el eje del equipo, pero muchas veces, por exceso de confianza, comete errores infantiles. El hincha de Boca aún recuerda el pase directo a los pies de Mauro Matos, que convirtió un tanto vital para la lucha por el campeonato en 2015. A pesar de ese gol de San Lorenzo, el Xeneize se consagraría, pero los fanáticos del club de la Ribera no se lo perdonaron jamás.

Por eso, su pase a la Juventus estuvo muy discutido. La joya uruguaya costó 9 millones y medio de euros, y parecía que no tendría minutos en la Vecchia Signora. Fue todo lo contrario: fue uno de los futbolistas que más partidos disputó, siendo clave en el esquema de Massimiliano Allegri. Actualmente, con Maurizio Sarri al mando, no está teniendo demasiado protagonismo, pero sigue siendo mirado con lupa por varios equipos importantes de Europa.

El mundialista con los Charrúas en 2018 tendría grandes posibilidades de salir de Italia en invierno (verano americano) y, según La Gazzetta dello Sport, el Barcelona y el Manchester City son dos de los conjuntos interesados en el futbolista de 22 años. Tanto Pep Guardiola como Ernesto Valverde lo ven como una pieza de recambio importante, pero su cotización se eleva a cerca de 40 millones de euros. En un puesto superpoblado para los catalanes (Arturo Vidal, Arthur, Busquets, De Jong, Aleñá y Sergi Roberto), no parece ser la principal búsqueda. ¿Será compañero de Messi?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí