Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente recibió a Independiente del Valle en el Libertadores de América de Avellaneda. En la ronda anterior, el Rojo eliminó a Universidad Católica de Ecuador y el conjunto ecuatoriano hizo lo propio con Caracas de Venezuela.

En el primer tiempo Independiente fue muy superior al conjunto ecuatoriano. Muchos tiros en el campo rival, mucho dominio y con demasiada posesión. Sin embargo, nada pudo ocurrir para doblegar la valla contraria en esta primera mitad. La única vez que pudo haber metido un gol fue con Cristian Chavez, pero fue invalidado por el VAR por una supuesta intervención de Pablo Hernández.

Además, cerró la primera etapa con una malísima noticia. Hernández salió lesionado por un problema en su rodilla izquierda tras pisar mal ante una marca de la salida del equipo rival. Su salida fue reemplazada por Pablo Pérez.

En el complemento, el Rojo siguió con el dominio, pero el primero que sucumbió el marcador fue Independiente del Valle. Martín Benitez, en lugar de jugar para adelante, intentó un cambio de frente que terminó en ls pies de Jhon Sánchez, quien, apenas recibió, ejecutó un preciso disparo al palo derecho del arco de Martín Campaña.

El conjunto de Sebastián Beccacece se levantó con un penal con mucha polémica. El árbitro cobró infracción luego de dos infracciones que no fueron claros, ya que Sebastián Palacios recibió una patada fuera del área y Silvio Romero apenas fue soplado dentro de ella. Finalmente, el VAR no intervino y Romero se hizo cargo del disparo para cambiarlo por gol y darle vida al Rojo en la serie.

Tras el tanto, Independiente siguió con la intensidad en el arco rival con muchos tiros a la valla que defendió Jorge Pinos para que en el tiempo de descuento Romero primeree la marca de Alan Franco tras un cabezazo de Benitez y defina en el área chica para decretar la victoria del Rojo.

El pase a semifinales, donde espera el ganador entre Corinthians y Fluminense, se definirá el próximo martes 13 en Quito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí